Depresivo, un joven publica un mensaje en Facebook y se suicida

Depresivo, un joven publica un mensaje en Facebook y se suicida

Por Departamento Web

Un joven publicó un texto en Facebook antes de matarse

Un joven de 24 años de edad publicó un texto en Facebook antes de quitarse la vida. De acuerdo con la Policía Civil, Bruno Pontes desapareció el 31 de diciembre y su cuerpo fue encontrado en el mar el 3 de enero.

En el texto publicado en Facebook, Bruno afirmó que padecía depresión desde hace ocho años. Relatando el sufrimiento por bullying, ansiedad y relaciones fracasadas en todos los ámbitos de la vida, el joven declaró:

“Siempre sintiéndome inferior […] pero siempre creí q era más inteligente que la mayoría de las personas pero siempre preferí ser el chistoso, el que se iba pá la oficina del director. A final de cuentas, ¿qué llama más la atención que un payaso? así fue como salí de la escuela… y hasta el momento presente yo fui un payaso, en la vida conquistaba a las personas con bromas, y siempre creí que yo era una persona inteligente pq lograba bromear con cualquier asunto. pensaba rápido, todos decían que era bueno en eso” [sic].

Ser gracioso, lamentablemente, no lo curó de la depresión.

El texto publicado en Facebook revelaba soledad

De entre todos los problemas revelados por Bruno, hay uno que destaca: la soledad. El joven reafirma varias veces que siempre se aisló de la sociedad y de la propia familia, hizo pocos amigos y no tenía con quién conversar sobre su problema.

Esa distancia emocional facilitaba su “papel de payaso”, como él describe. Al final, las personas creían que él era feliz por ser bromista. De esa manera, no necesitaba exponerles su depresión.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la soledad es uno de problemas principales de los depresivos. Para combatir la enfermedad es necesario el apoyo de las personas amadas.

Jesús también tuvo depresión

Durante la Palabra Amiga transmitida recientemente, el obispo Edir Macedo, resaltó que dicha soledad ahonda más la tristeza del depresivo. El obispo aclaró que incluso el propio Señor Jesús estuvo depresivo, conforme la Biblia lo describe en Marcos 14:33-35.

“Jesús siempre estuvo con el Padre y con el Espíritu Santo. La Santísima Trinidad. Pero cuando Jesús salió para cumplir Su misión de dar Su vida por usted, morir por usted, sufrir por usted, gemir por usted para que usted tenga vida, Él tuvo que ser separado del Padre y también del Espíritu Santo”, relató el Obispo. “Jesús llegó al punto de ser esa criatura que estaba extremadamente triste hasta la muerte. Porque Él estaba solo. Él se quedó solo. El Padre y el Espíritu Santo lo dejaron solo para que Él pudiera cumplir Su misión, que fue morir por cada uno de nosotros”.

Habiendo pasado por todo esto, Él conoce los sentimientos que tienen los depresivos.

“Él entiende su dolor. Él entiende su pavor. Él entiende sus miedos. Él entiende sus angustias. Él entiende el dolor que usted siente en el alma. Él le entiende a usted que es depresivo y ha pensado en suicidarse. Él entiende, Él lo sabe. Él lo vivió. Él sufrió todo lo que usted está viviendo y sufriendo en este momento”, afirma el obispo. “Él quiere ayudarle. Usted está sufriendo sufriendo mucho, pero Dios está ahí a su lado, listo para intervenir en su vida”.

Una de las herramientas que acercan a Dios a los depresivos en busca de la cura es el Proyecto Help, del grupo de la Fuerza Joven Universal (FJU). Para conocer mejor el trabajo del grupo haga clic aquí y visite el Facebook de la FJU México.

Si usted está atravesando un periodo difícil en este momento y necesita de ayuda ahora mismo, puede acudir al Centro de Ayuda Universal más cercano a su domicilio, o bien, puede marcar al (01 55) 5574 3266 o enviar un mensaje al 55 59 52 05 93, donde un pastor podrá orientarle y ayudar. Todas las conversaciones se mantienen bajo confidencialidad total.

  • tus finanzas
    Cultura del ahorro

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/depresivo-un-joven-publica-un-mensaje-en-facebook-y-se-suicida/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.