Consejos para no actuar impulsivamente

Consejos para no actuar impulsivamente

Por Departamento Web

Tomar buenas decisiones cuando se está perturbado es prácticamente imposible. Por eso, el obispo Renato Cardoso explicó la importancia de no actuar de forma impulsiva.

La Biblia afirma:

“Todo hombre prudente procede con sabiduría; mas el necio manifestará necedad” (Proverbios 13:16).

Según el obispo, esta es una de las enseñanzas más importantes. Pues nadie es capaz de tomar buenas decisiones sin que esté en paz.

“¿Usted logra tomar buenas decisiones cuando está perturbado? Usted no lo consigue. Usted no tiene paz para eso”, explicó el obispo Renato. “En la perturbación del problema usted va a intentar arreglarlo. No logra resolverlo y consigue otro problema. Esto es porque su interior está cargado de ansiedad. Usted tiene preocupaciones tremendas, usted no logra dormir bien. Entonces, su raciocinio se mantiene bloqueado a causa de esa situación emocional y espiritual”.

Así, primeramente, es necesario mantener el equilibrio, para actuar solamente.

¿Cómo tomar buenas decisiones?

Así como para tomar buenas decisiones es necesario ser prudente, para ser prudente es necesario alcanzar el equilibrio. Por eso, el obispo Renato refuerza la orientación:

“Priorice la paz. ¿Usted ha buscado la paz?”

De acuerdo con él, una persona en paz tiene el espíritu listo para razonar antes de actuar. Y la Biblia ya indicó Quién es capaz de darle paz al hombre:

“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz” (Isaías 9:6).

Usted puede conocer mejor al príncipe de la paz participando en la Escuela de la Fe.

“La Escuela de la Fe hace que usted tenga paz. Y en la paz usted tiene claridad para tomar buenas decisiones”, explica el obispo Renato. “Entonces, usted estará resolviendo los problemas poco a poco.

Participe este miércoles en la Escuela de la Fe. Y obtenga la paz necesaria para tomar buenas decisiones.

Participe en el Centro de Ayuda Universal más cercano a su domicilio o en el Santuario de la Fe, en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya.

  • cáncer
    «El cáncer estaba en fase 4, ¡me iban a cortar el brazo!»

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/consejos-para-no-actuar-impulsivamente/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.