¿Cómo vencer el sentimentalismo?

¿Cómo vencer el sentimentalismo?

Por Social Media

La mente humana toma decisiones por medio de dos filtros: la razón o la emoción. De esa manera, hay momentos en los que la sensibilidad tiene sus beneficios. No obstante, hay personas que son extremadamente dominadas por lo que sienten, casi abandonando la racionalidad. Y eso las obstaculiza en diversas situaciones de la vida.

Es como la persona que se deprime cuando tiene sus expectativas frustradas. Ella esperaba recibir un mensaje el día de su cumpleaños y no lo recibió. Entonces, se siente resentida. Ese tipo de actitud tiende a ser depresiva, ansiosa o incluso impulsiva, dependiendo del caso.

Fe vs. sentimentalismo

Sin embargo, la fe genuina no funciona de esa manera. «Cuando nosotros hablamos de fe, estamos hablando de algo que es totalmente opuesto a las emociones. La fe no necesita ver, sentir o andar a tientas. La fe solo depende de la certeza, que proviene de la confianza en la Palabra de Aquel que prometió», explicó el obispo Renato Cardoso.

Para ejemplificar la acción de la fe, el obispo mencionó la historia de Jairo, que tenía una hija al borde de la muerte y que buscó la ayuda del Señor Jesús: «Mientras estaba todavía hablando, vino alguien de la casa del oficial de la sinagoga, diciendo: Tu hija ha muerto; no molestes más al Maestro. Pero cuando Jesús lo oyó, le respondió: No temas; cree solamente, y ella será sanada» (Lucas 8:49-50).

«El miedo es una emoción. Y creer no tiene nada que ver con la emoción. Jairo tenía que negar sus emociones en ese momento y fortalecer la certeza de que las palabras de Jesús se cumplirían», comentó el obispo.

¿Qué hacer?

Entonces, ve a continuación 3 puntos que necesitas comprender para vencer el sentimentalismo:

  1. «Para vencer las emociones, usted se tiene que entrenar a enfocarse en los hechos y no en lo que siente sobre los hechos», señaló el obispo.
  2. «No debe enfocarse en lo que otros dicen o en lo que siente. Debe enfocarse en lo que está escrito en la Palabra de Dios, porque ella ignora las emociones», continuó.
  3. «Enfóquese en lo que puede hacer y no en lo que no puede hacer», concluyó.
  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/como-vencer-el-sentimentalismo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.