¿Cómo prepararte para regresar a la oficina?

¿Cómo prepararte para regresar a la oficina?

Por Departamento Web 2

Ha pasado más de un año desde que se declaró la contingencia de salud y empresas de diversos rubros optaron por un modelo de trabajo a distancia. Pero el cambio de color en el semáforo epidemiológico está provocando un inminente regreso a las oficinas.

Este cambio está despertando estrés en muchas personas que ya se habían acostumbrado a laborar desde sus hogares. La psicoterapeuta y presentadora, Amy Morin, compartió algunas estrategias para que esta transición no sea tan complicada.

  • Elabora una lista sobre los aspectos positivos de estar en la oficina:

La experta explicó que usar ropa de vestir, lidiar con el tránsito o el costo del transporte son algunos de los pensamientos negativos que hacen más pesado el regreso.

«Tener a mano una lista de los aspectos positivos puede equilibrar los pensamientos negativos que experimentas cuando tus emociones se disparan».

  • Cambios para bien:

Este es un buen momento para considerar que se trata de un nuevo comienzo. Tal vez haya nuevos colaboradores, nuevas medidas de seguridad y salubridad, nuevas instalaciones de trabajo.

Algunos cambios también pueden ser personales como la oportunidad de ampliar tu círculo de amistades, comenzar una nueva rutina de ejercicios, etcétera.

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  • ¿Qué hacer cuando los pensamientos negativos continúan?

La terapeuta recomienda que cuando los pensamientos negativos lleguen «cambies el canal de tu cerebro». Es decir, es necesario levantarse y hacer algo diferente. Ya sea platicar con una persona de confianza o realizar alguna actividad que mantenga tu mente alejada de la negatividad.

  • Establecer un plan de transición:

Es posible que en la oficina se realice un regreso escalonado, esto significa que podrían empezar con sólo 3 días de oficina e ir ampliando el esquema de trabajo. Esto podría ayudarte en el proceso de readaptación. Pero si en tu trabajo no implementarán esta estrategia, puedes diseñar tu propio plan de transición personal.

Por último, la psicoterapeuta señala que volver a la oficina será un proceso al que te acostumbrarás unas semanas después. «Sin embargo, si descubres que tu vida mejora cuando trabajas desde casa, podrías buscar otras oportunidades».

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