Células cancerosas: ¿todos las tenemos?

Células cancerosas: ¿todos las tenemos?

Por Social Media

El cáncer se origina en las células; lo normal es que estas envejezcan, mueran y nazcan unas nuevas; sin embargo, si se forman cuando el cuerpo no las necesita o las viejas no mueren, la acumulación de células da lugar a una masa de tejido que conocemos como tumor; no obstante, no todas las masas son cancerosas.

De acuerdo a la OMS, el cáncer es un proceso y diseminación incontrolado de las células y puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, además de provocar metástasis en diferentes puntos del organismo.

Aunque tanto hombres como mujeres, de cualquier edad, son propensos a tener cáncer, los especialistas afirman que el riesgo de padecerlo se puede reducir mediante cambios en el estilo de vida de las personas. Según el doctor Daniel González, especialista en Oncología Radioterápica, «el cáncer no es una enfermedad, sino que son más de 200 enfermedades diferentes, no tienen nada que ver entre sí y en cada persona se da de distinta manera. […] Cada persona tiene un riesgo individualizado de enfermar y cuando lo hace, lo hace de forma personalizada, por eso, quien no padece cáncer ha de hacer lo posible para prevenir su aparición y quien ya ha enfermado ha de buscar siempre las mejores soluciones a sus síntomas, a sus miedos, a sus preocupaciones y a su día a día con la enfermedad». Si bien deben pasar muchas cosas para que una célula cancerígena se vuelva cáncer, la prevención como siempre, será tu mejor aliado.

Reunión de Sanidad

¿Tú o un familiar están pasando por un momento difícil y sufren por una enfermedad grave? Si crees que ese sufrimiento puede tener un fin, este martes se llevará a cabo la Reunión de Sanidad. Por medio de tu fe, puedes vencer esa dolencia, date la oportunidad de participar.

Participa en el Templo de los Milagros, en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, CDMX. Los horarios con 7 a. m., 10 a. m., 4 p. m. y 7 p. m. Consulta en la Universal más cercana a tu domicilio.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • rosa de Sarón
    La rosa de Sarón no era una rosa común

Ofrenda Online


comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/celulas-cancerosas-todos-las-tenemos-2/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games
A %d blogueros les gusta esto: