Casos de viruela del mono se propagan por el mundo y despierta alerta en la OMS
Hasta el momento se han registrado casos de la enfermedad en 75 países
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) cerca de 75 países presentan casos de la viruela del mono. Esta extraña enfermedad se deriva de un virus semejante al que causa la viruela.
Lo que necesitas saber:
En Estados Unidos, Brasil, España, Francia, Colombia, México, Reino unido, Perú, Alemania, China, Canadá, Chile, Países Bajos, Portugal, Argentina y 60 países más, ya confirmaron infectados, y casos sospechosos.
El «caso cero» de la viruela del mono fue detectado en Roma, Italia. Y el virus se está propagando rápidamente por el mundo, lo que provocó que la OMS convocara una reunión de emergencia.
Te puede interesar: Domingo: prepárate para santificarte en el Altar de Dios
Asimismo, los síntomas de esta enfermedad son parecidos a los de la viruela, como dolores musculares, fiebre y erupciones en la piel. Por lo que hasta ahora se sabe, la transmisión puede ocurrir a través de gotas de saliva y otros fluidos corporales, más allá de lesiones cutáneas. Además, la mayoría de los casos detectados en Europa se han producido en relaciones sexuales sin protección, de acuerdo con El País.
Para analizar:
En un momento en el que el mundo respira más aliviado por la disminución de casos de coronavirus, una nueva alerta de que otra enfermedad se propaga aterradoramente por todo el mundo causa inquietud.
Pero para aquellos que conocen la Palabra de Dios, eso ya estaba anunciado. Lee:
«Se levantará nación contra nación y reino contra reino; y habrá pestes, hambres y terremotos en diferentes lugares» (Mateo 24:7).
«Las pestes o epidemias que durante siglos han cobrado la vida de miles de personas en varias partes del planeta serán más frecuentes. Hemos visto esto en nuestros días, porque incluso las enfermedades que se consideraban erradicadas han resurgido en algunas partes del mundo, dejando a las naciones en estado de alerta», advierte el obispo Edir Macedo.
Y es exactamente eso lo que se ha visto ante esa noticia, la viruela ya estaba erradicada, no obstante, resurge y se esparce, generando la posibilidad de una nueva pandemia.
Lee también: La lluvia de estrellas del Apocalipsis
comentarios