¿Burlarse o ser víctima de las burlas?

¿Burlarse o ser víctima de las burlas?

Por Departamento Web

Elías fue uno de los mayores profetas del Antiguo Testamento y el más famoso de los profetas de Israel por sus hechos. 

La Palabra de Dios relata a un Elías osado, temeroso a Dios y listo para realizar Su voluntad. Prueba de eso fue cuando, al subir el Monte Carmelo, él desafió a los profetas de Baal. 

“Invocad luego vosotros el nombre de vuestros dioses, y yo invocaré el nombre del Señor; y el Dios que respondiere por medio de fuego, ese sea Dios” (1 Reyes 18:24).

Los profetas de Baal hicieron tal comoElías había dicho, pero su sacrificio no fue respondido. Entonces, Elías se burló de ellos, pues allí se dio la oportunidad para que Dios se manifestara. 

“Y aconteció al mediodía, que Elías se burlaba de ellos, diciendo: Gritad en alta voz, porque dios es; quizá está meditando, o tiene algún trabajo, o va de camino; tal vez duerme, y hay que despertarle” (1Reyes 18:27).

“Elías se burlaba de los profetas de Baal, semejante certeza en la que estaba embebido, es decir, de que Dios respondería.No obstante, por lo que estaba a punto de hacer, era para que Elías estuviera irritado, con miedo y ansioso, pues había más profetas para sacrificar a Baal que para el verdadero Dios”, comentó el obispo Renato Cardoso. 

Nos obstante, Elías se mantuvo en la fe y, por eso, Dios lo honró. Vea que su vida es una historia de fe y valor y muestra cómo Dios elige a personas simples para volverlas grandes. 

¿Usted quiere ser víctima de las burlas o burlarse de sus problemas?

Muchas son las personas que han sido víctimas de las burlas por sus adversarios (problemas) y, por eso, dejan de sacrificar para Dios. Pero ellas no se dan cuenta de que tal actitud solo las llevará para continuar gozando una vida de derrotas y fracasos.  

Si usted desea que las bendiciones del Altísimo se cumplan, entonces, no pierda tiempo y participe hoy mismo en una reunión en el Santuario de la fe, enAv. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya, o en el Centro de Ayuda Universal más cercano a su casa.

  • -Libro de oración-
    Libro de oración

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/burlarse-o-ser-victima-de-las-burlas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
Escanea el código
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y le vamos a incluir en nuestro libro de la oración 👏🏻.
Si tienes alguna duda nos lo puede dejar saber y en algunos momentos un pastor 👨🏼‍💼 le va a responder.