Anomalías congénitas: segunda causa de muerte en los niños menores de 5 años

Anomalías congénitas: segunda causa de muerte en los niños menores de 5 años

Por Social Media

Y si este fuera tu caso, ¿qué harías?

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), las anomalías congénitas son la segunda causa de muerte en los niños menores de 5 años de la región de las Américas.

Se calcula que anualmente mueren 270 mil recién nacidos debido a dichas anomalías. Pero, los bebés que sobreviven y continúan con las mismas condiciones, tienen mayor riesgo de tener discapacidades de por vida, ocasionando un gran impacto en los afectados y su familia.

Es por eso que, ante este panorama, se declaró que el 3 de marzo sea el Día Mundial de los Defectos de Nacimiento, para concientizar sobre este problema y orientar a las que desean ser madres a que recurran a los cuidados pertinentes para prevenir las anomalías congénitas.

Y si este fuera tu caso, ¿qué harías?

¿Cómo lidiar con la noticia de que tu bebé tendrá un problema serio al nacer? Sara Heller y Chris Eidam, habitantes de la ciudad de Omaha, Estados Unidos, supieron que su hijo, Brody, tenía una hendidura en su boca cuando aún estaba en gestación. El problema conocido como labio leporino se caracteriza por la malformación congénita de la boca y el paladar, pero puede ser tratado quirúrgicamente.

Para enfrentar la situación y llamar la atención sobre este hecho, la pareja decidió compartir la historia de su hijo con el mundo. Sara publicó regularmente fotos de Brody en Instagram. Algunos elogiaron el hecho de que la madre se mostrara amorosa, otros fueron groseros. En una de las publicaciones en las que Sara dice que su bebé es lindo, fue blanco de un comentario malicioso cuando un extraño escribió: «¿Qué le pasa a la cara de tu hijo?».

La joven madre simplemente no supo cómo responder y borró el comentario. No obstante, unas horas después, cuando Sara y el bebé fueron al restaurante para cenar, ella tuvo una grata sorpresa. Un mesero le entregó una servilleta con la siguiente frase: «Para su hermoso hijo». Adentro de la servilleta doblada estaba un cheque de mil dólares.

Cuando vio la cantidad, Sara no pudo contener las lágrimas. «Las lágrimas cayeron de mis ojos inmediatamente, y la felicidad que mi corazón sentía era indescriptible», le contó al periódico Daily Mail. La pareja decidió usar el dinero para una cirugía de corrección en el rostro de Brody. «La generosidad de un completo extraño restauró nuestra fe en la humanidad», afirmó ella.

Respeto

La historia de esta familia nos hace cuestionar si un problema de salud conmociona al grado de que la imagen de un niño deba ser garabateada. O si la verdadera causa de tanta controversia es el hecho de que una madre asuma en público y demuestre amor incondicional por su hijo.

La actitud de la joven madre demuestra que ella se blindó contra las críticas y comprendió que el problema está en los que critican y no en ella o su hijo.

Por eso, también siga el consejo que da el escritor y conferencista Renato Cardoso: «En lugar de sentir ira o guardarle rencor a gente que se esfuerza en derribar, atacar o perjudicarte, siente pena de esas personas. Sí, son dignas de lástima porque quizá viven muy amargadas para gastar sus energías odiando a alguien. De esa manera, puedes seguir gastándolas haciendo el bien y construyendo algo sólido, que ningún hater logrará derribar», escribió.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/anomalias-congenitas-segunda-causa-de-muerte-en-los-ninos-menores-de-5-anos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.