Actividades del verano para escapar del estrés

Actividades del verano para escapar del estrés

Por Departamento Web 2

Parece imposible de creer, pero la llegada del verano puede provocar en las personas una mayor sensación de estrés. Las causas son dos: vacaciones escolares y una jornada laboral reducida.

En el caso de la primera situación, el estrés se produce porque los niños dejan de ir a la escuela, teniendo mayor tiempo libre y generalmente necesitan más atención por parte de los padres. En muchos casos se tiene el problema de no saber con quién dejar a los niños, cuando los tutores trabajan.

Continúa leyendo: Estresado con todo y con todos

En el segundo caso, una jornada reducida puede provocar problemas de estrés y ansiedad, porque en muchas ocasiones se cuenta con menos tiempo para realizar el mismo trabajo. Conllevando a prisas o presión, que incluso pueden partir de uno mismo, generando un estado de estrés.

 Te recomendamos: Protégete de las temperaturas calurosas

Adiós al estrés del verano

Aquí hemos recopilado algunas ideas o actividades para disfrutar al máximo esta estación solo o en compañía de tu familia dándole una pausa al estrés:

  • Aprende a cocinar.

La cocina es una actividad que te permite ser creativo y más autosuficiente.

  • Redecora tu espacio

Este momento del año es ideal para redecorar tu espacio, acomodándolo a al gusto personal estimulando tu creatividad, hacerlo sentir un espacio más tranquilo.

  • Consiéntete

Es tiempo de adoptar hábitos más saludables y hacer como plan vacacional de verano armar algún tipo de spa casero.

  • Armar un plan cultural

Es un momento ideal para realizar escapadas en familia en las que los protagonistas sean simplemente los planes culturales.

Fuente: Vitae, Experiencia Joven  

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/actividades-del-verano-para-escapar-del-estres/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.