5 pasos para tener una relación seria con Dios

5 pasos para tener una relación seria con Dios

Por Departamento Web

Dios es amoroso y desea lo mejor para nuestra vida. Sin embargo, para que Él esté presente en nosotros, es necesario que obedezcamos sus orientaciones.

A continuación, vea los cinco pasos que le ayudarán a tener una relación seria con el Altísimo:

1) Aceptar al Señor Jesús como Único Salvador

Parece ser una tarea simple, pero no lo es. Aceptar al Señor Jesús como Salvador implica creer, confiar y seguir sus enseñanzas. Esto significa abandonar lo que no conviene —según la Biblia. Es negarse a sí mismo, para someterse a la autoridad de Dios. Este acto fue simbolizado cuando Mateo dejó su ocupación de publicano para seguir al Mesías.

2) Recibir el bautismo en las aguas

El Señor Jesús dijo que quien cree y es bautizado será salvo (Marcos 16:16). El bautismo en las aguas representa el entierro de la «vieja criatura» para el nacimiento de una vida nueva totalmente fundamentada en el Señor Jesús. El propio Salvador dejó el ejemplo, cuando fue bautizado por Juan el Bautista.

3) Liberarse de los espíritus malignos

Muchas personas no creen, pero los demonios existen y, como el mismo Señor Jesús afirmó, su objetivo es «hurtar y matar y destruir» (Juan 10:10). Ellos nunca desisten de una persona, por eso necesitamos permanecer siempre en el territorio de Dios. Y, para ello, es necesario que participemos en las reuniones diarias que se llevan a cabo en el Centro de Ayuda Universal, porque así nuestra fe permanece activa.

4) Bautismo con el Espíritu Santo

Nosotros somos el templo del Espíritu Santo, cuando buscamos Su presencia (1 Corintios 6:19). Después de la entrega, la liberación, la persona debe desear, sobre todo, ser bautizada con el Espíritu Santo.

5) Separarse para Dios

Este mundo está lleno de pecados y es influenciado por los espíritus malignos. Por eso, necesitamos separarnos para el Señor. Debemos tener una buena conducta a toda costa. Para ello, nos ponemos a disposición de la lectura bíblica diaria, de las oraciones, de la resistencia contra las tentaciones y manteniéndonos conectados con contenidos relacionados con la fe verdadera.

Escuela de la Fe

¿Quiere aprender más sobre el Reino de Dios? Entonces, participe en la Escuela de la Fe, que se realiza en el Santuario de la Fe, en Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya. O si lo prefiere, asista en la sede del Centro de Ayuda Universal más cerca de usted, consulte aquí las direcciones.

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/5-pasos-para-tener-una-relacion-seria-con-dios/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.