Ayuno de Daniel

Conozca los tres tipos de bautismo

¿Cuáles son y qué significa cada uno?

El bautismo es una de las cosas que los recién convertidos escuchan cuando llegan a la iglesia. Marca una etapa importante en la vida del cristiano. Sin embargo, no todos saben que existen tres tipos de bautismo.

Estos son bautismo en las aguas, bautismo con el Espíritu Santo y bautismo de fuego. Al respecto de los tipos de bautismo, el obispo Renato Cardoso aclaró las diferencias y en qué momentos de la vida cristiana ocurren.

Continúa leyendo haz clic:

Otros temas

¿Por qué necesita participar en el Ayuno de Daniel?

¿Cuáles son los otros beneficios del Ayuno de Daniel?

¿Qué es vivir en santidad?

Conozca los tres tipos de bautismo

¿Sabes cuál es el ayuno determinado por Dios?

¿Por qué aún no recibí el bautismo con el Espíritu Santo?

¿Cómo saber si realmente recibí el Espíritu Santo?

¿Por qué mi hijo necesita participar en el Ayuno de Daniel?

7 señales de debilidad espiritual

¿Todas las personas son consideradas hijas de Dios?

¿Cómo atraer al Espíritu Santo?

Ayuno de Daniel

Se basa en el propósito bíblico descrito en el capítulo 10 del libro de Daniel. Durante ese periodo, él decidió hacer un ayuno para buscar favor, sabiduría y entendimiento por parte de Dios. En otras palabras, se enfocó completamente en buscar la presencia del Señor.

Este ayuno no es de alimentos, consiste en renunciar, durante 21 días, a cualquier tipo de información, contenido audiovisual, entretenimiento, música y literatura secular.

¿Cuál es el objetivo?

Hay un sinfín de entretenimiento e información secular que nos bombardea todo el tiempo, lo cual obstruye tener comunión con Dios.

Esa falta de comunión es la respuesta a muchos problemas internos de la humanidad: vacío, tristeza, depresión, angustia, ansiedad, inseguridad, falta de paz, miedos, etcétera.

La meta del Ayuno de Daniel es involucrarse exclusivamente con los pensamientos que provienen del Altísimo. Esto con el fin de lograr algo superior: el bautismo con el Espíritu Santo.

¿Por qué tener el Espíritu Santo?

Él consuela en las luchas, da fortaleza y seguridad para vencer cualquier obstáculo y, sobre todo, es la garantía de la salvación eterna del alma. No es una opción, sino la necesidad más importante de todas. Tanto así que el propio Señor Jesús tuvo que recibirlo antes de iniciar Su ministerio.

Aceptar a Cristo como Señor y Salvador no es suficiente. Muchos han abandonado la fe por la ausencia del bautismo con el Espíritu Santo. Comenzaron muy bien en el primer amor, sin embargo, al no soportar las tribulaciones, negaron la fe.

Tener el Espíritu de Dios es precisamente para mantener el combustible de la fe encendida para no dejar que se apague.

¿Es fácil hacer el Ayuno de Daniel?

Para muchos puede ser difícil renunciar a los placeres del mundo. Pero créalo, quien participa con determinación y sinceridad, su vida se transformará totalmente de adentro hacia afuera.

¿Qué hacer durante el Ayuno de Daniel?

Al despejar su mente de todo lo que le distrae y separa de Dios, involúcrese con todo lo que se relacione con el Reino de Dios y alimente sus pensamientos con contenido que le ayudará a acercarse al Altísimo. Tales como:

– Ver programas de la Universal. Como El Heraldo Tv sintonícenos de martes a domingo de 12 a. m. a 6 a. m. en TV abierta y Total Play: canal 8, Izzi: canal 151, SKY: canal 161 y Star Tv: canal 606

Y también, minutos después de la medianoche, de lunes a viernes:

– Por el canal de Las Estrellas vea: Problemas y Soluciones

– Y en Azteca Uno: Mundos Ocultos

– Suscribirse a la plataforma de Univer Vídeo (univervideo.com) para tener acceso a más contenido espiritual en español de las reuniones del Templo de Salomón y del Santo Culto del Templo de los Milagros, entre otros como películas y documentales.

– Visitar el portal Universal.org.mx, blogs y redes sociales del obispo Edir Macedo, así como también las del obispo Franklin Sanches.

– Participar en las reuniones de la Iglesia con más frecuencia

– Leer la Biblia y libros espirituales, por ejemplo: En los pasos de Jesús, El Espíritu Santo, El ministerio del Espíritu Santo, El discípulo del Espíritu Santo, Secretos y Misterios del Alma, ¿Somos todos hijos de Dios? entre otros.

– Hacer sus oraciones a lo largo del día.

– Escuchar la Radio Omega que transmite durante las 24 hrs. del día, que todo el Valle de México puede sintonizar en la estación 830 AM. O bien, para todo el país, a través de Facebook o la aplicación para Android y iOS.

– Reflexionar sobre su vida: este periodo requiere de momentos de reflexión autoevaluando cómo ha sido su comportamiento, siendo sincero con uno mismo en las cosas que debe cambiar.

– Pensar en el necesitado donando alimentos no perecederos o kits de higiene personal y entregarlos a la UniSocial o UEC para su distribución.

– Evangelizar usando todos los recursos, cuéntele su testimonio a los demás, en la calle, el trabajo, a través de las redes sociales, con el objetivo de ganar almas.

– Incentivar a sus familiares y amigos a participar también en el Ayuno de Daniel a realizar lo descrito arriba.

Participe en el Ayuno de Daniel y note los cambios en sus acciones y reacciones.


Abrir WhatsApp
Escanea el código
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y le vamos a incluir en nuestro libro de la oración 👏🏻.
Si tienes alguna duda nos lo puede dejar saber y en algunos momentos un pastor 👨🏼‍💼 le va a responder.