¿Te encanta usar audífonos? Entonces, ten cuidado

Por lo menos 1 de cada 4 personas presentará problemas auditivos en el año 2050. Si bien hoy esto es común en la población adulta mayor, cada vez son más frecuentes los casos en jóvenes entre 12 y 35 años de edad. ¿El motivo?
Ver videos en redes sociales, películas o series, escuchar música, jugar videojuegos, por mencionar algunos ejemplos, son situaciones que involucran el uso de audífonos. Y su tiempo de uso durante el día ha ido en aumento debido a la necesidad de usar los dispositivos móviles, o bien, estar en juntas o clases en línea.
No obstante, si hay algo en lo que concuerdan los expertos es que el uso incorrecto de estos aparatos puede ser una de las causas principales de hipoacusia (pérdida paulatina de la capacidad para escuchar) y tinnitus (escuchar zumbidos todo el tiempo en uno o ambos oídos).
Te recomendamos: ¿Cómo saber si has sido víctima de virus en el celular?
Cuidados que necesitas tomar en cuenta al usar tus audífonos
Dos de los errores comunes al usar estos dispositivos están utilizarlos durante más de una hora y con volumen alto. Para minimizar el problema, algunas consideraciones que necesitas tomar son:
- No te pongas los audífonos en ambientes ruidosos, esto hace que aumentes el volumen. Procura que sea debajo de los 85 decibeles (dB).
- Descansa 15 minutos por cada 45 minutos que uses los auriculares.
- Invierte en un modelo de buena calidad que logre eliminar los sonidos externos. Lo más recomendable es usar audífonos de diadema con buen material.
- Ten cuidado con el uso de audífonos intrauriculares o mejor conocidos como de «chícharo», ya que pueden ser la causa de otitis externa, una infección en el oído.
- Evita caminar, conducir o andar en bicicleta con audífonos, ya que, al no percibir los sonidos de tu entorno, puedes sufrir un accidente.
Fuentes: OMS / Secretaría de Salud
Santo Culto – Rendirse para vencer
Entradas recientes
- Este 7 de diciembre, participa en el «Domingo del Fin de la Tristeza»
- El Ayuno de Daniel se llevará a cabo del 10 de diciembre hasta el 31, en todas la Universal
- LA MALA CONCIENCIA BORRA EL PODER DE LA FE…
- Participa este viernes en la continuación de la «Cadena del Mal Debajo de Mis Pies»
- Velada de Año Nuevo en el Poder de la Oración: comienza el 2026 fortaleciendo tu fe













comentarios