¿Te encanta usar audífonos? Entonces, ten cuidado

<strong>¿Te encanta usar audífonos? Entonces, ten cuidado</strong>

Por Departamento Web 2

Por lo menos 1 de cada 4 personas presentará problemas auditivos en el año 2050. Si bien hoy esto es común en la población adulta mayor, cada vez son más frecuentes los casos en jóvenes entre 12 y 35 años de edad. ¿El motivo? 

Ver videos en redes sociales, películas o series, escuchar música, jugar videojuegos, por mencionar algunos ejemplos, son situaciones que involucran el uso de audífonos. Y su tiempo de uso durante el día ha ido en aumento debido a la necesidad de usar los dispositivos móviles, o bien, estar en juntas o clases en línea.

No obstante, si hay algo en lo que concuerdan los expertos es que el uso incorrecto de estos aparatos puede ser una de las causas principales de hipoacusia (pérdida paulatina de la capacidad para escuchar) y tinnitus (escuchar zumbidos todo el tiempo en uno o ambos oídos).

Te recomendamos: Rompiendo el olvido: la UEC visita 16 centros penitenciarios en todo el país

Cuidados que necesitas tomar en cuenta al usar tus audífonos

Dos de los errores comunes al usar estos dispositivos están utilizarlos durante más de una hora y con volumen alto. Para minimizar el problema, algunas consideraciones que necesitas tomar son: 

  • No te pongas los audífonos en ambientes ruidosos, esto hace que aumentes el volumen. Procura que sea debajo de los 85 decibeles (dB). 
  • Descansa 15 minutos por cada 45 minutos que uses los auriculares. 
  • Invierte en un modelo de buena calidad que logre eliminar los sonidos externos. Lo más recomendable es usar audífonos de diadema con buen material.
  • Ten cuidado con el uso de audífonos intrauriculares o mejor conocidos como de «chícharo», ya que pueden ser la causa de otitis externa, una infección en el oído. 
  • Evita caminar, conducir o andar en bicicleta con audífonos, ya que, al no percibir los sonidos de tu entorno, puedes sufrir un accidente.

Fuentes: OMS / Secretaría de Salud  

Medita en: El Espíritu Santo es toda la armadura de Dios

  • vicio
    «Mi negocio decayó por los vicios de mi marido»

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/te-encanta-usar-audifonos-entonces-ten-cuidado/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.