Sin bolsa, por favor

El plástico es uno de los materiales que más dañan al planeta. Lo encontramos en empaques de comida, cosméticos, bebidas embotelladas, medicinas, detergentes y en las bolsas del supermercado.
La Secretaría de Medio Ambiente (SEMARNAT) informó que al año se usan 500 billones de bolsas plásticas y la mitad solo se utiliza una vez. Aunado al tiempo que tarda en degradarse, diferentes países y ciudades han prohibido su uso.
Para generar conciencia, cadenas de supermercado se sumaron a la iniciativa de no dar más bolsas de plástico y así promover e invitar a la población a llevar sus propias bolsas de tela.
Por otra parte, buscando frenar el deterioro que se le hace al medioambiente, se han propuesto iniciativas de sacar empaques biodegradables. Tal es el caso de los estudiantes de la facultad de ingeniería civil de la Universidad Autónoma de Yucatán, quienes crearon platos ecológicos desechables de hoja de plátano.
Otro ejemplo de eso es la taza de café de galleta que el venezolano Luis Enrique Sardi inventó en colaboración con la compañía de café italiano Lavazza.
Científicos aseguran que este tipo de proyectos podrían ayudar a contrarrestar considerablemente el daño ecológico.
Santo Culto – Rendirse para vencer
Entradas recientes
- Este 7 de diciembre, participa en el «Domingo del Fin de la Tristeza»
- El Ayuno de Daniel se llevará a cabo del 10 de diciembre hasta el 31, en todas la Universal
- LA MALA CONCIENCIA BORRA EL PODER DE LA FE…
- Participa este viernes en la continuación de la «Cadena del Mal Debajo de Mis Pies»
- Velada de Año Nuevo en el Poder de la Oración: comienza el 2026 fortaleciendo tu fe













comentarios