¿La felicidad amorosa depende de encontrar un alma gemela?

Un gran número de personas cree que para ser pleno en el amor se debe encontrar un alma gemela, cuyos gustos e intereses sean afines. Esta idea proviene de la mitología griega, donde se cree que Zeus tenía el poder de los humanos y los dividió en dos partes, condenándolos a pasar el resto de sus vidas buscando la otra mitad que los complementaría.
«La lógica de este mito sugiere que si la persona con la que me casé no me “completa”, no me hace feliz, no me comprende y no me hace sentir lo mismo que cuando como chocolate, no es mi alma gemela. Por lo tanto, es en vano seguir con la relación. La solución es separarse y continuar buscándola», explican Renato y Cristiane Cardoso, consejeros matrimoniales.
Ambos concuerdan que la felicidad amorosa no está relacionada con encontrar a la media naranja o a la persona adecuada, sino de hacer las cosas correctamente. Por eso, los Cardoso aconsejan lo siguiente: «Los dos deben verse como auxiliadores, comprometerse a ayudarse. El milagro de la fusión sucede cuando ambos se unen con un solo propósito: que el matrimonio funcione, sin importar lo que venga», finalizan.
Santo Culto – Rendirse para vencer
Entradas recientes
- Este 7 de diciembre, participa en el «Domingo del Fin de la Tristeza»
- El Ayuno de Daniel se llevará a cabo del 10 de diciembre hasta el 31, en todas la Universal
- LA MALA CONCIENCIA BORRA EL PODER DE LA FE…
- Participa este viernes en la continuación de la «Cadena del Mal Debajo de Mis Pies»
- Velada de Año Nuevo en el Poder de la Oración: comienza el 2026 fortaleciendo tu fe













comentarios