El 50 % de víctimas de la pirotecnia son meros espectadores

Quemaduras y amputaciones son las lesiones más comunes
En ciertas fechas y festividades se acostumbra celebrar con fuegos artificiales, incluso en algunos lugares es una tradición hacerlo. No obstante, como bien se sabe y es bueno recalcarlo, la pirotecnia causa daños en la salud que podrían ser irreversibles.
Se estima que el 30 % de los niños que manipulan cohetes y sufren alguna lesión, como quemaduras e, incluso, amputaciones, son menores de 15 años, según la Academia Americana de Oftalmología. Asimismo, la asociación menciona que un 50 % de las víctimas no siempre son quienes los maniobran, sino los que se encuentran como espectadores.
Por otra parte, su repercusión en el medio ambiente es clara, puesto que aumentan los niveles de contaminación y es dañina para los animales, puesto que el ruido que emiten los fuegos artificiales les causa perturbaciones y nerviosismo, los puede volver más violentos e, incluso, llevarlos a la muerte.
Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) explica que, si bien no se puede eliminar o prohibir su uso, se recomienda usarlos de forma más consciente y moderada, sobre todo, con la finalidad de que no haya repercusiones en el ecosistema ni mucho menos en la salud de los usuarios que, claro está, son los principales expuestos.
Santo Culto – Rendirse para vencer
Entradas recientes
- Este 7 de diciembre, participa en el «Domingo del Fin de la Tristeza»
- El Ayuno de Daniel se llevará a cabo del 10 de diciembre hasta el 31, en todas la Universal
- LA MALA CONCIENCIA BORRA EL PODER DE LA FE…
- Participa este viernes en la continuación de la «Cadena del Mal Debajo de Mis Pies»
- Velada de Año Nuevo en el Poder de la Oración: comienza el 2026 fortaleciendo tu fe













comentarios