Beber hasta morir: ¿tomar alcohol alivia las penas?

Ingerir bebidas alcohólicas puede traer consecuencias de salud graves e incluso ocasionar la muerte. Sin embargo, muchos tratan de ignorar este hecho y ven esta actividad como necesaria para la convivencia o para olvidarse de los problemas.
La Comisión Nacional de la Salud Mental y Adicciones (CONASAMA) dio a conocer que el alcohol es la sustancia más consumida en México y la primera causa de problemas psicoemocionales y de distintas enfermedades. Sin embargo, casi el 20 % elevó su consumo. Entre las razones que dieron para beber más se encuentran:
- Estrés
- Ansiedad
- Aislamiento
- Preocupaciones
- Aburrimiento
- Soledad
- Problemas económicos, laborales y/o familiares
- Curiosidad y deseo de experimentar
- Necesidad
La CONASAMA destaca que, en el contexto de las festividades de fin de año, Quijada Gaytán hizo un llamado a la población para evitar el consumo nocivo de alcohol, el cual está relacionado con más de 200 enfermedades y trastornos de salud mental.
A pesar de las graves consecuencias asociadas al consumo de alcohol, este problema continúa agravándose. “El consumo de alcohol se considera uno de los principales factores de riesgo de discapacidad y muerte prematura. Está estrechamente vinculado con la depresión, ya que puede desencadenar o empeorar sus síntomas. A su vez, la depresión no tratada puede conducir a un mayor consumo de alcohol”, se advirtió.
¿Hay solución?
La CONASAMA menciona que es primordial fomentar valores en las familias y dar la rehabilitación necesaria a los afectados.
El problema es que la familia no siempre está dispuesta a ayudar, ya sea porque ya no creen que su ser querido cambie o porque desde un principio hay conflictos y desinterés. Sin importar la razón, hay Alguien que sí quiere ayudar: Dios.
Tal vez es tu caso y ya nadie cree en ti o has luchado con tus propias fuerzas sin lograr nada. Entonces, te extendemos esta invitación: todos los domingos a las 4 p. m. se lleva a cabo la Cura de los Vicios. Ahí aprender a usar tu fe y a dar los primeros pasos para decidir ser libre de las adicciones.
Para mayores informes, acude al Templo de los Milagros, en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya. O bien, consulta en la Universal más cercana si se lleva a cabo esta reunión.
(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este sitio web, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.
comentarios