Alcoholismo: la máscara perfecta para ocultar lo que sientes

Alcoholismo: la máscara perfecta para ocultar lo que sientes

Por Social Media

La idea de que el alcohol nos permite olvidar las penas es simplemente un mito

Cada vez son más las personas que buscan en el alcohol la salida a sus problemas, afectando tanto a hombres como mujeres, pero ¿por qué recurren a esta droga? La respuesta está en que como el consumo de etanol afecta el sistema nervioso central, los niveles de ansiedad disminuyen. No obstante, la ingesta también trae consecuencias negativas.

De acuerdo a un estudio realizado por el Centro Waggoner para la investigación del Alcohol y las Adicciones de la Universidad de Texas, consumir alcohol estimula las áreas del cerebro que se encargan del aprendizaje y la memoria.

El neurobiólogo Hitoshi Morikawa señala que el alcohol hace que el bebedor no recuerde detalles simples como el nombre de la persona con la que está, el lugar en el que se encuentra ni por lo que está pasando en ese momento, por lo que a este tipo de droga se le podría considerar un trastorno para la memoria.

Explicó además que el hecho de que el ser humano se sienta bien a la hora de consumir alcohol se debe a que la dopamina estimula el sistema dopaminérgico. «Le dice al cerebro que lo que está haciendo en ese momento es gratificante, que debe ser recordado y repetido».

«Muchos de los pacientes con estrés postraumático se emborrachan con el fin de evadirse de la situación, olvidar o dormir con más facilidad», explica Pablo Irima de la Sociedad Española de Neurología. El experto comenta que quienes beben para olvidar están perdiendo el tiempo, pues en realidad están reforzando los malos recuerdos. Las experiencias negativas permanecen más tiempo en la memoria.

También puedes leer: América, el continente en donde más mujeres sufren alcoholismo

Cura de los Vicios

Por las razones que tengas para beber, debes entender que el alcoholismo es una enfermedad y como tal debe tratarse con un especialista. Además, puede ser el factor de pérdidas materiales, así como de la confianza de tus seres queridos.

La Universal cuenta con un método en contra de los vicios que te puede ayudar a vencer la adicción al alcohol o a cualquier otra sustancia.

No busques en los vicios lo que no encontrarás, la salida correcta no te causará ningún tipo de daño. Acércate, ¡usa tu fe para lograr tu recuperación! Te esperamos este domingo en el Templo de los Milagros: Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya. 

Consulta los horarios de las reuniones en la Universal más cercana a tu domicilio o llama al 55 55743266. Y te invitamos a leer el Aviso Importante para informarte más sobre los servicios en cada estado del país.

También puedes leer: Este test de la OMS te dice si eres adicto al alcohol

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este sitio web, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/alcoholismo-la-mascara-perfecta-para-ocultar-lo-que-sientes/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.