¿Qué es el ayuno?

¿Y qué beneficios espirituales puede tener?
El ayuno es una abstinencia a la que nos sometemos voluntariamente con el fin de alcanzar el favor de Dios en un determinado asunto. Cuando renunciamos a una necesidad física, demostramos que es más importante estar en contacto con Dios que satisfacer a nuestro cuerpo.
Espiritualmente, el ayuno nos hace más fuertes y nos acerca más a Dios, pues estamos más atentos a lo que pensamos, sentimos, hablamos, hacemos y de la forma en que reaccionamos. Asimismo, es una herramienta de fe para vencer al mal, ya que el mismo Señor Jesús dijo que para derrotar a cierta clase de espíritus, además de orar, debemos ayunar.
«Pero esta clase de demonios no sale sino con oración y ayuno» (Mateo 17:21).
Te puede interesar: El alimento físico y espiritual llega a los más necesitados
Cabe resaltar que, aunque el ayuno más común es el de alimentos y líquidos, este también puede ser de información secular o de algo que nos gusta mucho, por mencionar algunos ejemplos. No obstante, se recomienda hacerlo de manera inteligente para que la salud no se vea afectada, pues esto no traerá resultado y tampoco es agradable para Dios.
«Pero tú, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para no mostrar a los demás que estás ayunando, sino a tu Padre que está en secreto, y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público» (Mateo 6:17).
Ayuno de Daniel
Así como el ayuno consiste en abstenerse voluntariamente del alimento físico, quienes participan en el Ayuno de Daniel se abstienen de todo entretenimiento secular, con el fin de obtener lo más importante: el Espíritu Santo.
Si deseas participar, puedes ingresar en este enlace para saber cómo hacerlo. ¡No te quedes fuera de este propósito de fe! Y no te pierdas los artículos de fe que hemos preparado para ti.
Te recomendamos: Conozca los tres tipos de bautismo
Santo Culto – Rendirse para vencer
Entradas recientes
- Este 7 de diciembre, participa en el «Domingo del Fin de la Tristeza»
- El Ayuno de Daniel se llevará a cabo del 10 de diciembre hasta el 31, en todas la Universal
- LA MALA CONCIENCIA BORRA EL PODER DE LA FE…
- Participa este viernes en la continuación de la «Cadena del Mal Debajo de Mis Pies»
- Velada de Año Nuevo en el Poder de la Oración: comienza el 2026 fortaleciendo tu fe













comentarios