¿Qué beneficios espirituales tiene el ayuno?

El ayuno es una abstinencia a la que nos sometemos voluntariamente con el fin de alcanzar el favor de Dios en un determinado asunto. Cuando renunciamos a una necesidad física, demostramos que es más importante estar en contacto con Dios que satisfacer a nuestro cuerpo.
Espiritualmente, el ayuno nos hace más fuertes y nos acerca más a Dios, pues estamos más atentos en los que pensamos, sentimos, hablamos, hacemos y de la forma en que reaccionamos. Asimismo, es una herramienta de fe para vencer al mal, ya que el mismo Señor Jesús dijo que para derrotar a cierta clase de espíritus, además de orar, debemos ayunar.
«Pero este género no sale sino con oración y ayuno» (Mateo 17:21).
Cabe resaltar que aunque el ayuno más común es el de alimentos y líquidos, este también puede ser de información secular o de algo que nos gusta mucho, por mencionar algunos ejemplos. No obstante, se recomienda hacerlo de manera inteligente para que la salud no se vea afectada, pues esto no traerá resultado y tampoco es agradable para Dios.
En cada Universal, hay pastores que pueden orientarte a hacer ayunos más saludables y, sobre todo, indicarte algunos pasos que debes seguir antes, durante y después de realizarlos.
«Pero tú, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para no mostrar a los demás que estás ayunando, sino a tu Padre que está en secreto, y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público» (Mateo 6:17).
Santo Culto – Rendirse para vencer
Entradas recientes
- Este 7 de diciembre, participa en el «Domingo del Fin de la Tristeza»
- El Ayuno de Daniel se llevará a cabo del 10 de diciembre hasta el 31, en todas la Universal
- LA MALA CONCIENCIA BORRA EL PODER DE LA FE…
- Participa este viernes en la continuación de la «Cadena del Mal Debajo de Mis Pies»
- Velada de Año Nuevo en el Poder de la Oración: comienza el 2026 fortaleciendo tu fe













comentarios