Protege tu calzado en época de lluvia con estos consejos

De acuerdo con el blog climático Meteored.
«Estamos a pocos días de iniciar el mes de septiembre, uno de los más lluviosos en la capital. En promedio, en la Ciudad de México, se acumulan en este mes entre 125 y 200 milímetros, las alcaldías donde más llueve son las del poniente y sur.»
Sin embargo, la temporada de tormentas trae algunos beneficios, pues favorece las áreas verdes, regula la temperatura y dispersa la contaminación.
No obstante, las lluvias y el reciente retorno a clases, representan ciertos riesgos para algunas personas: aumento en el tránsito, accidentes viales, enfermedades respiratorias, ocasionar pérdidas materiales, etcétera.
Pero, en esta ocasión, hablaremos de cómo las lluvias pueden dañar tus objetos personales o prendas, como los zapatos.
¿Es importante cuidar y elegir bien los zapatos?
La respuesta es sí. El calzado es uno de los grandes inventos de la humanidad, pues protege nuestros pies, evita heridas y que contraigamos alguna infección. Pero al mojarse pueden encogerse o expandirse y, de acuerdo con el especialista en ortopedia, Ignacio Dallo, estos pueden incomodar, lastimar e incluso deformar los pies.
Protege tu calzado: consejos básicos
Un calzado limpio y en buen estado transmite una imagen positiva. Toma en cuenta las siguientes recomendaciones.
- Aptos para el agua: en esta temporada los zapatos de gamuza o tenis de tela no son recomendables. No están diseñados para caminar sobre los charcos y pueden absorber el agua e incluso mancharse sin posibilidad de recuperarlos.
- Aerosol protector: en las tiendas de autoservicio es posible encontrar aerosoles que repelen el agua. Pero solo surten efecto durante pocas horas.
- Verifica que no estén agujerados. Podrías contraer alguna bacteria por agua contaminada.
- Si por accidente se mojaron, no los guardes húmedos. Seca el exceso con un trapo seco e introduce suficiente papel periódico en el interior para absorber el exceso.
- Si eran tus favoritos y se dañaron, existen ciertas clínicas de calzado en donde los expertos pueden mejorar la apariencia dañada.
comentarios