Ideas para reutilizar el agua de lluvia

Ideas para reutilizar el agua de lluvia

Por Departamento Web 2

De acuerdo con los pronósticos, la temporada de lluvias que comenzó en el mes de mayo continuará durante junio. Por lo que es el momento perfecto para tomar acciones en favor del medio ambiente y de nuestro bolsillo. Una forma de hacerlo es aprovechando el agua de lluvia.

El agua de lluvia es pura, no contiene cloro, cal ni ningún otro aditamento, además es gratuita. Asimismo, haciéndolo de la forma correcta, estaríamos ahorrando hasta un 40% de la tarifa del recibo.

Los beneficios

Podemos utilizar el agua de lluvia para todas aquellas actividades que no requieren de agua potable, tales como:

-Riego: Si tienes plantas en casa, el agua de lluvia será el mejor alimento que puedes proporcionarles, ya que no contiene cloro.

-WC: El baño es una de las áreas en la que más gastamos agua. Reservar agua de lluvia para el WC beneficia nuestra economía y durabilidad de los muebles de baño.

También puedes ver: Consejos fáciles para ahorrar agua para evitar que gastes de más

-Lavadora: El agua de lluvia no contiene cal y esto ayuda a mantener la vida de tus prendas y de la lavadora. También puede hacerte ahorrar en detergente y suavizantes ya que es muy limpia.

-Limpieza en general: Este líquido es ideal para la limpieza de cristales, azulejos, loza y vehículos. Esto se debe a que no quedarán calcificaciones adheridas a las superficies.

-Baño para las mascotas: Además de ahorrar esta materia prima, el pelo de tu mascota no se dañará fácilmente.

Pese a los múltiples usos que se le pueden dar, el agua de lluvia no es comestible. Si no es analizada con anticipación, debes evitar consumirla.

¿Cómo recolectarla?

Según el sitio Homecenter, el método más efectivo de recolección de agua de lluvia es instalar un tubo en la azotea de tu domicilio. Este cubo debe estar conectado a un tanque de agua que se llenará cada vez que aparezca la lluvia.

Si lo deseas también puedes colocar cubos limpios en balcones y ventanas los días de lluvia.

El agua es un recurso de vital importancia. Aprovéchala y pon en práctica estos consejos para evitar un gasto innecesario.

Te puede interesar: 13 consejos para manejar con cuidado en época de lluvia

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/ideas-para-reutilizar-el-agua-de-lluvia/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
Escanea el código
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y le vamos a incluir en nuestro libro de la oración 👏🏻.
Si tienes alguna duda nos lo puede dejar saber y en algunos momentos un pastor 👨🏼‍💼 le va a responder.