Profetas de la Biblia: Joel

¿Ya leíste el libro de Joel, en la Biblia?
Por medio de este texto, este profeta explica cómo podemos llegar a la presencia de Dios: es necesario que haya un arrepentimiento sincero por parte del ser humano para que la Salvación Eterna pueda ser alcanzada.
Muchas personas, en los días actuales, viven como las que fueron de la época de Joel. Conocen la orientación de Dios, pero insisten en no seguir sus enseñanzas. El gran problema de este tipo de actitud es que, en algún momento, vendrán las consecuencias. Toma en cuenta que los malos comportamientos traen malos resultados. Por ejemplo, si una persona vive en el mundo del crimen, tarde o temprano, ella será sorprendida; o si una persona es adúltera, de alguna forma la verdad de esa traición será descubierta. Este principio también se aplica con otras actitudes erróneas. Y, aunque la persona no sufra con las consecuencias en esta vida, tendrá que encarar el destino eterno de su alma después de la muerte.
Por eso, en la primera parte de su escrito, el profeta es usado por Dios para llamar al pueblo al arrepentimiento sincero.
“Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos al Señor vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo.” Joel:13
En la segunda parte, Dios promete bendecir y proteger a Su pueblo. Él dice que derramará Su Espíritu sobre toda carne (Joel 2:28). Es importante recordar que esta profecía comienza en el “Día de Pentecostés” (Hechos 2), cuando los discípulos del Señor Jesús fueron bautizados con el Espíritu Santo.
Sin embargo, junto a esta promesa, Joel habla sobre el Fin de los Tiempos, informando que habrá “prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo. El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre” (Joel 2:30-31).
A partir del tercer y último capítulo de este libro, el Señor dice, además, que hará juicios contra los demás pueblos que persiguen a Israel.
Profetas de la Biblia
Cada profeta de la Biblia fue inspirado por Dios para traer un mensaje para edificar nuestra vida. ¿Te gustó el tema? Entonces, compártelo con tus amigos.
Santo Culto – Rendirse para vencer
Entradas recientes
- Este 7 de diciembre, participa en el «Domingo del Fin de la Tristeza»
- El Ayuno de Daniel se llevará a cabo del 10 de diciembre hasta el 31, en todas la Universal
- LA MALA CONCIENCIA BORRA EL PODER DE LA FE…
- Participa este viernes en la continuación de la «Cadena del Mal Debajo de Mis Pies»
- Velada de Año Nuevo en el Poder de la Oración: comienza el 2026 fortaleciendo tu fe













comentarios