Marihuana perjudica el cerebro de los adolescentes más que el alcohol

Un estudio encabezado por investigadores de la Universidad de Montreal, Canadá, afirma que la marihuana es más perjudicial para los adolescentes que el alcohol. De acuerdo con ellos, los daños causados por la droga son duraderos en cerebros aún en desarrollo y que el impacto en las habilidades de raciocinio, memoria y comportamiento es peor que el que es causado por la bebida. Su uso también puede aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades psicóticas.
La investigación le dio seguimiento y examinó a 3 800 adolescentes durante 4 años, constatando que los problemas en sus habilidades cognitivas, como el aprendizaje, la atención, la toma de decisiones y el desempeño académico aumentaron a mediad que ellos consumían más cannabis. “Sus cerebros aún se están desarrollando y la marihuana interfiere en eso”, dijo la profesora del departamento de psiquiatría, Patricia Conrod.
¿Diversión?
El uso de la marihuana es visto por muchos jóvenes como una simple e inofensiva diversión”, incluso forman parte de movimientos por su liberación, pero sus efectos negativos son nítidos en la salud de los usuarios, la sociedad y la familia.
El Tratamiento de la Cura de los Vicios se lleva a cabo todos los domingos a las 3 de la tarde, en el Santuario de la Fe, en Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya. El servicio es gratuito y no requiere internación ni medicamento.
Santo Culto – Rendirse para vencer
Entradas recientes
- Este 7 de diciembre, participa en el «Domingo del Fin de la Tristeza»
- El Ayuno de Daniel se llevará a cabo del 10 de diciembre hasta el 31, en todas la Universal
- LA MALA CONCIENCIA BORRA EL PODER DE LA FE…
- Participa este viernes en la continuación de la «Cadena del Mal Debajo de Mis Pies»
- Velada de Año Nuevo en el Poder de la Oración: comienza el 2026 fortaleciendo tu fe













comentarios