La separación puede provocar traumas en los hijos hasta la vida adulta

Es lo que muestra un estudio de Estados Unidos
Una separación trae dificultades, trastornos y problemas en muchos aspectos. Además de eso, es capaz de dejar traumas y heridas profundas en la pareja. Pero, sin en los adultos puede tener tanto impacto, ¿ya has imaginado en los hijos, especialmente en los niños?
Es lo que revela un estudio norteamericano, en el que descubrieron que las personas que pasaron por la experiencia de la separación familiar en la infancia tienen niveles más bajos de oxitocina. Esta es conocida como la hormona del amor, de la felicidad y de la confianza.
De acuerdo con el psiquiatra Isaac Efraim, la ruptura de la estructura familiar puede aumentar el nivel de estrés en los niños.
«Ellos pierden referencia de seguridad y estabilidad, empiezan a sentirse en un ambiente hostil y, a menudo, eso se convierte en depresión», explica.
Separados, pero unidos por el bien de los hijos
Para Cristiane y Renato Cardoso, expertos en temas de pareja, esa situación puede extenderse hasta la edad adulta. «Él lleva todo consigo, crece y empieza a tener dificultades para relacionarse con otras personas», explica Cristiane.
Por lo tanto, para evitar eso, es necesario que los padres, aunque estén separados, estén unidos y tengan una buena relación por el bien de los hijos. «Más que los regalos y buenas escuelas, el hijo necesita que los padres transmitan estabilidad emocional. Si ustedes realmente aman a su hijo, vivan bien, ame al padre, a la madre de su hijo. Lo que él más necesita es que ustedes estén bien, nada sustituye eso», orienta Renato.
Para más consejos, participa en una de las reuniones que se llevan a cabo en la Universal más cercana a tu domicilio. Especialmente los días domingos, cuando se realiza un clamor por las familias.
Santo Culto – Rendirse para vencer
Entradas recientes
- Este 7 de diciembre, participa en el «Domingo del Fin de la Tristeza»
- El Ayuno de Daniel se llevará a cabo del 10 de diciembre hasta el 31, en todas la Universal
- LA MALA CONCIENCIA BORRA EL PODER DE LA FE…
- Participa este viernes en la continuación de la «Cadena del Mal Debajo de Mis Pies»
- Velada de Año Nuevo en el Poder de la Oración: comienza el 2026 fortaleciendo tu fe













comentarios