En Nigeria, cristiana fue secuestrada y forzada a negar su fe

El caso fue divulgado por la organización World Watch Monitor (WWM)
La organización World Watch Monitor (WWM) relató recientemente un caso lamentable para los cristianos de Nigeria.
Según la información, Saduya Amor Chindo, de 17 años, había desaparecido en el centro de Kaduna, al norte del país africano. Entonces, posteriormente, un grupo de hombres se llevó a su padre, Amos Chindo, a un tribunal. En el lugar, un abogado y un juez querían condenar a la hija. Para apoyar a la familia, los líderes cristianos de la comunidad de Chindo se presentaron al tribunal también. No obstante, el juez cerró el caso, condenando a Sadiya, sin que ella estuviera presente.
En realidad, durante todo ese tiempo, alguien mantuvo a la joven en un cuarto. El secuestro duró alrededor de un mes. La organización WWM dijo que los secuestradores querían forzarla a convertirse al islam. Sin embargo, cierto día, Sadiya logró escapar y regresó con su familia.
Un problema sistémico
Así, la Fundación Cristiana Hausa (HACFO, por sus siglas en inglés) supo del caso de la joven y decidió investigar. De ese modo, la HACFO descubrió y logró rescatar a varias jóvenes en situaciones semejantes, en el norte de Nigeria. Un representante de la fundación, Joshua Danlami, advirtió que las comunidades cristianas locales estuvieran atentas.
Lamentablemente, casos similares en el mundo han sido relatados, como mostró la organización Open Doors, que localiza la persecución cristiana por el mundo, en el informe «Gender Specific Persecution» («Persecución específica por Género», en traducción libre).
Santo Culto – Rendirse para vencer
Entradas recientes
- Este 7 de diciembre, participa en el «Domingo del Fin de la Tristeza»
- El Ayuno de Daniel se llevará a cabo del 10 de diciembre hasta el 31, en todas la Universal
- LA MALA CONCIENCIA BORRA EL PODER DE LA FE…
- Participa este viernes en la continuación de la «Cadena del Mal Debajo de Mis Pies»
- Velada de Año Nuevo en el Poder de la Oración: comienza el 2026 fortaleciendo tu fe













comentarios