Descubren baño en el que las personas se aseaban en la época de Jesús

El lugar se ubica en el Getsemaní, al pie del Monte de los Olivos
Arqueólogos israelíes descubrieron un baño público que tiene aproximadamente 2000 años de existencia, en el Jardín del Getsemaní, lugar en donde el Señor Jesús pasó su última noche antes de la crucifixión, de acuerdo con la Biblia.
El jardín se ubica al pie del Monte de los Olivos, en donde el Señor Jesús transmitió varias de sus enseñanzas. De acuerdo con los especialistas, el baño en cuestión servía para que las personas se purificaran antes de subir al Monte para las oraciones.
Otra función del lugar era la higiene de los trabajadores de las prensas de aceite. El nombre del jardín deriva de la actividad profesional que se ejecutaba en el lugar: la palabra hebrea «Gat Shmaním» significa «Prensa de aceite».
Para los historiadores responsables de estudiar el lugar, es probable que el Señor Jesús se haya aseado en el baño cada vez que fue al Monte de los Olivos, incluso en vísperas de su arresto.
Desde hace décadas, la región es estudiada por Israel, para que los descubrimientos arqueológicos sean tratados con el respeto y valor que poseen. Al encontrar el baño, también se descubrieron los restos de una iglesia de hace 1700 años, pero que fue destruida en el Siglo XII.
Finalmente, se encontró en el lugar un edificio que servía como hospicio o monasterio. Más detalles irán descubriendo los historiadores durante el proyecto.
Santo Culto – Rendirse para vencer
Entradas recientes
- Este 7 de diciembre, participa en el «Domingo del Fin de la Tristeza»
- El Ayuno de Daniel se llevará a cabo del 10 de diciembre hasta el 31, en todas la Universal
- LA MALA CONCIENCIA BORRA EL PODER DE LA FE…
- Participa este viernes en la continuación de la «Cadena del Mal Debajo de Mis Pies»
- Velada de Año Nuevo en el Poder de la Oración: comienza el 2026 fortaleciendo tu fe













comentarios