¿Cómo está tu relación padre e hijo?

¿Les transmites mensajes negativos a tus hijos?
El compromiso de educar a los hijos es sin duda uno de los más grandes. Siempre procuras que hagan las cosas de la mejor manera y correcta posible, si en ocasiones esto no llega a suceder, entonces, te preguntas qué estás haciendo mal.
El reconocido psicopedagogo español Bernabé Tierno autor del libro Aprendiendo a ser padres menciona que en muchas ocasiones los papás dejan salir su enojo de manera equivocada, lanzándoles mensajes negativos a sus hijos y causando en ellos efectos contraproducentes. Evalúan la conducta de los pequeños con palabras groseras y palabras negativas y de derrota, tales como «Nunca vas a poder», «eres insoportable» o «eres malvado».
Una imagen desastrosa de sí mismos son la consecuencia de estas palabras, sumadas a la depresión, problemas de conducta, baja autoestima, inseguridad y timidez. Llevando a los pequeños a cargar con eso hasta la vida adulta.
Educar con amabilidad les enseña a ser empáticos, a tener buenos modales y en definitiva a ser cordiales. Fomenta en tus hijos la autoestima, que sepan que cuentan contigo aun cuando se equivocan y estimula su curiosidad ayudándolos a desarrollar sus habilidades; no los juzgues ni señales, pues de esa forma crecerán como personas seguras de sí mismas, lejos de un ambiente hostil.
Santo Culto – Rendirse para vencer
Entradas recientes
- Este 7 de diciembre, participa en el «Domingo del Fin de la Tristeza»
- El Ayuno de Daniel se llevará a cabo del 10 de diciembre hasta el 31, en todas la Universal
- LA MALA CONCIENCIA BORRA EL PODER DE LA FE…
- Participa este viernes en la continuación de la «Cadena del Mal Debajo de Mis Pies»
- Velada de Año Nuevo en el Poder de la Oración: comienza el 2026 fortaleciendo tu fe













comentarios