Ante el alza en la canasta básica que sucede constantemente, no hay nada mejor que ahorrar unos pesos. Si se compran alimentos que no son de temporada, estamos adquiriendo comida a la que se le colocó un incremento debido a que son de importación o necesitan un cuidado diferente y más caro para poderse producir en fechas diferentes.
Con la entrada del mes de noviembre, también empieza la temporada de algunos alimentos, por lo que consumir esas frutas y verduras disminuye la cantidad de agroquímicos en nuestra ingesta ya que es más fácil su producción de forma natural.
También lee: Dios odia la hipocresía
Los alimentos de esta temporada son:
- Guayaba: buena para la época de frío, ya que fortalece el sistema inmunológico por su aporte de vitamina C.
- Mandarina: fuente de vitamina C, ayuda con la anemia y los problemas cardiacos.
- Fresa: auxiliar en la digestión gracias a la cantidad de fibra y antioxidantes.
- Zarzamora: buena para el cuidado de las vías respiratorias y para fortalecer el sistema inmune. Son ricas en fibra, vitamina A, B y C, y minerales.
- Aguacate: contiene 15 nutrientes (vitaminas A, C y E, entre otros), y es excelente para la piel y la presión arterial.
- Pera: vitamina C, potasio y fibra, excelente para el sistema nervioso, inmunológico y para el cerebro. Al ser rico en fibra ayuda al estreñimiento, además de que al consumirlas ayuda a los procesos desinflamatorios.
- Zapote: ayuda a prevenir resfriados, es excelente para la piel y la vista, además de contener una buena cantidad de vitamina A y C.
- Berenjena: además de ser bajo en calorías, aporta cobre, fibra, vitamina B6 y magnesio. Ayuda a la salud del corazón al ser antiinflamatorio y por disminuir el colesterol en la sangre.
Ahora ya sabes, la próxima vez que vayas a realizar tus compras, podrás elegir las mejores para tu salud, economía y para el medio ambiente.
Continua con: ¿Caminamos hacia el fin?