Youtuber británica sufre ciberbullying a causa de su apariencia

Youtuber británica sufre ciberbullying a causa de su apariencia

Por Social Media

Aprenda a lidiar con los críticos de tiempo completo

Nikki Lilly es una youtuber británica de 15 años. Además de mostrar los hechos de su día a día y otras cosas de su mundo adolescente, la joven aborda un tema muy presente en su vida: el ciberbullying.

A los 6 años de edad, ella fue diagnosticada con malformación arteriovenosa, que empezó a afectar su apariencia física y a causarle serios problemas de salud. Una manera que encontró para lidiar con el problema fue hacer videos para YouTube.

No obstante, al mismo tiempo en que las publicaciones aumentaron su autoconfianza, también trajeron consigo comentarios maliciosos sobre su apariencia.

«Cuando empecé, había muchos comentarios como “eres fea”. En ese entonces, me afectaban mucho, porque mi confianza era pequeña. Y esta fue construida por medio de los videos», le contó Nikki a la BBC.

Ella agrega que recibe ofensas con tanta frecuencia que prácticamente se volvió inmune a ellas.

«No significa que ese tipo de comentarios no me afecten, pero me di cuenta de que las personas que comentan cosas horribles, con ese tipo de actitud, están diciendo mucho más de ellas mismas que de mí. Es muy triste y cobarde que sientan la necesidad de publicar cosas horribles para otra persona porque están tristes con sus vidas», dijo.

¿Cómo lidiar con los haters?                                              

El internet da la falsa sensación de anonimato, lo cual hace que las personas tengan la idea de que pueden escribir cualquier cosa sin sufrir las consecuencias.

Afortunadamente, Nikki se blindó en contra de eso y comprendió que el problema está en ellos y no en ella misma. Por eso, también siga el consejo que da el escritor y conferencista Renato Cardoso:

«En lugar de sentir ira o guardarle rencor a gente que se esfuerza para derribar, atacar o perjudicarle, sienta pena de esas personas. Sí, son dignas de lástima porque quizá viven muy amargadas para gastar sus energías odiando a alguien. De esa manera, usted puede seguir gastándolas haciendo el bien y construyendo algo sólido, que ningún hater logrará derribar», escribió.

Y es exactamente lo que hace la joven. A través de su trabajo ella inspira a miles de personas y tiene una conquista tras otras: su canal ya posee más de 1 millón de visitantes, ya entrevistó a un primer ministro, venció la competencia de jóvenes cocineros de Junior Bake Off y fue la más joven en recibir un premio en el British Academy Children’s Awards (premiación británica que homenajea talentos).

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/youtuber-britanica-sufre-ciberbullying-a-causa-de-su-apariencia/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.