YouTube: madre encuentra videos que les enseñan a los niños a suicidarse

YouTube: madre encuentra videos que les enseñan a los niños a suicidarse

Por Departamento Web

Los pedófilos y asesinos se esconden en videos supuestamente inocentes

Fue una semana completamente difícil para la plataforma de videos YouTube. Primero, un bloguero probó que los pedófilos utilizan la red social para comunicarse e intercambiar contenidos criminales. Después, una doctora encontró, en videos supuestamente inocentes, a adultos enseñando a los niños a matarse.

En medio de todo este caos, las multinacionales anunciaron que no harán más anuncios en YouTube hasta que todo sea resuelto.

En realidad, el internet se ha vuelto cada vez más peligroso para los adolescentes y niños. Incluso el propio Gobierno de Reino Unido ya manifestó preocupación por los niños que usan determinadas herramientas en línea, como Tinder. Estos niños han sido atraídos por depredadores sexuales y fueron abusados.

Red de pedófilos en YouTube

La primera denuncia fue realizada por el bloguero Matt Whatson y obtuvo importancia al ser publicada en The Wall Street Journal, uno de los periódicos más importantes del mundo.

Allí, una vez más se comprobó que los pedófilos utilizan videos de niños, los cuales fueron publicados en YouTube. Los criminales, además de almacenar los videos, también se comunican por medio de los comentarios, incluso difundiendo enlaces de otros videos y de sitios con pedofilia.

Lo peor en este caso es que el propio YouTube sugiere videos para pedófilos. Esto es porque el sitio utiliza una herramienta que analiza el comportamiento del usuario para recomendar videos parecidos.

Por ejemplo: si alguien ve videos sobre los Corinthians, recibirá como sugerencia más videos sobre el equipo.

Para los pedófilos funciona de la misma manera. Al ver niños en la piscina, por ejemplo, reciben sugerencias de más videos de niños en la piscina.

“El sitio aprende con nuestro comportamiento, con nuestra navegación. Y mientras más visitamos un determinado tipo de contenido, más nos canaliza a aquellas sugerencias y nos da contenido que cree que será interesante”, explicó el perito en computación forense Domingo Montanaro, en una entrevista realizada por el programa de noticias de Brasil.

En pocos días, YouTube ya eliminó centenas de perfiles de pedófilos y videos que podrían ser usados por ellos. Aun así continúan surgiendo más casos.

Grandes marcas como McDonalds y Nestlé anunciaron que ya no darán dinero para anuncios en el sitio hasta que el asunto sea resuelto.

Los youtubers enseñan cómo matarse

Otra denuncia grave también obtuvo importancia en las noticias de Estados Unidos. La red CBS News divulgó el relato de la bloguera y doctora Free Hess.

Al investigar lo que sus hijos ven, Hess encontró videos con adultos enseñando a los niños a suicidarse. En uno de los casos publicados, un tutorial de cómo jugar videojuegos contiene la imagen de un adulto explicando descaradamente cómo cortarse las venas: «¡Y recuerden niños! De lado para llamar la atención y a lo largo para tener resultados. Termina con eso».

Otras centenas de casos fueron denunciados. Contenidos como ese están presentes en muchos videos enfocados al público infantil de la plataforma.

“La exposición a videos, fotos y otros contenidos de autoflagelación y promoción suicida es un gran problema que nuestros hijos enfrentan hoy”, denunció la psicóloga, indignada. “El suicidio es la segunda causa principal de muerte en individuos con edades entre los 10 y 34 años. Y el número de niños que presentan alguna forma de automutilación está creciendo rápidamente”.

¡Padres, cuidado!

Ante la ineficiencia de YouTube de proteger a los niños, es fundamental que la sociedad esté atenta. Al inicio de 2019, el Instituto Alana denunció contenidos publicitarios impropios que fueron exhibidos en canales infantiles.

En Brasil, la coordinadora del Programa de Crianza y Consumo, Ekaterine Karageorgiadis, que hizo la denuncia, resalta que tanto los padres como la sociedad en general necesitan proteger a los niños de cualquier contenido impropio. Para eso, es necesario estar muy atento.

“El estado tiene el papel de legislar y fiscalizar el cumplimiento de la legislación. Las familias también tienen la obligación de proteger a los niños en el cuidado, en la educación. Y la sociedad como un todo. Yo no puedo, como adulta, cerrar los ojos para un niño que está pasando por una situación de vulnerabilidad o abuso. Entonces, la responsabilidad es de todos nosotros”, afirmó Karageorgiadis al programa informativo Brasil Noticias.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/youtube-madre-encuentra-videos-que-les-ensenan-a-los-ninos-a-suicidarse/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.