Ya casi es invierno y el cuerpo lo sabe

Ya casi es invierno y el cuerpo lo sabe

Por Departamento Web 2

Llegó la época de los ponches y las bufandas, en las que por las mañanas solo te dan ganas de quedarte acostado y tomar un chocolatito caliente. Es una época en la que la temperatura, sin duda, es una de las protagonistas.

Por ello, como cada año en época invernal, es importante tomar los cuidados pertinentes para pasar estas épocas sin grandes complicaciones. Normalmente el periodo de frío va del mes de octubre a principios de marzo. Aquí te contamos algunos consejos prácticos y al alcance de la mayoría para que estés preparado.

1. Ropa abrigadora. Parece obvio, pero no siempre se trae la indumentaria adecuada

2. Dieta sana. Principalmente es bueno comer alimentos que fortalecen el sistema inmunológico: alimentos ricos en vitamina A, B, C, D, y minerales. Algunos alimentos son: ajo, cebolla, clavo, comino, cúrcuma, chile, jengibre, limones, naranjas, mandarinas, guayaba, Nopal, calabaza, flor de calabaza, jitomate, aguacate, por mencionar solo unos cuantos.

Te recomendamos: Entregar el alma

3. Tomar abundantes líquidos. Muchos descuidan este punto, pues al no hacer calor, no sienten la necesidad de consumir agua.

4. Evitar cambios bruscos de temperatura

5. Higiene personal adecuada.

6. Cubre tu nariz y boca para evitar respirar el aire frío. Puedes usar las tradicionales bufandas o el ya común cubrebocas.

7. Evita que tu piel se reseque, hidrátala constantemente con una buena crema corporal.

Ten cuidado

Al respecto, el gobierno de la Ciudad de México emite algunas recomendaciones:

«No dejar que los niños y niñas usen pirotecnia; no sobrecargar los contactos eléctricos […]; y no usar anafres al interior de los hogares. [Pero] en caso de usar anafres o fogatas al aire libre, se recomienda, al término de este, asegurar que se apagaron en su totalidad y no respirar las partículas de monóxido de carbono que desprende la leña».

Que el frío no te agarre desprevenido. Mejor, ¡toma nota!

Sigue con: «Pedíamos prestado para comer» 

  • perdón
    El perdón que cura

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/ya-casi-es-invierno-y-el-cuerpo-lo-sabe/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.