¿Ya caíste ante una fake news? Puede ser peligroso para tu salud mental

<strong>¿Ya caíste ante una <em>fake news</em>? Puede ser peligroso para tu salud mental</strong>

Por Departamento Web 2

El artículo «¿Cómo influyen las redes sociales en la salud mental?», publicado en la Revista electrónica de Salud Mental Alcohol y Drogas señala que:

«El tipo de contenido publicado y consumido por los usuarios es aún más impactante para la salud mental. Se sabe que muchas publicaciones refuerzan el narcisismo, el nivel de vida, el consumo y el estado, por lo que han contribuido a una mayor prevalencia de diversos trastornos psiquiátricos, incluidos los síntomas depresivos, la ansiedad y la baja autoestima.».

Constantemente somos bombardeados con tanta información que es difícil poder procesarla. Y normalmente, es más fácil que se propague información y noticias falsas, que datos corroborados, porque las fake news trabajan con las emociones, buscan generar impacto a través del miedo, el enojo, la ansiedad, la efusividad, etc.

Cada vez es más común encontrar consejos de influencers que, en la mayoría de los casos no garantizan la calidad de la información. Esto es especialmente peligroso, cuando se trata de datos sobre salud mental, porque al manipularse el estado de ánimo de las personas a través de información falsa, las personas pueden tomar decisiones irracionales por pánico, llegando en casos extremos al suicidio.

Si estás pasando por un momento difícil o tienes dudas sobre un tema, lo mejor es acercarse directamente a los profesionales de la salud.

Te recomendamos: «Un intento abuso detonó el infierno que viví»

Así que, cada vez que estés consumiendo información, considera:

1. Controlar tus emociones para evitar que tomes decisiones precipitadas.

2. Al leer una noticia, identifica quién lo dice.

3. No te quedes con lo primero que lees, compara esos datos con otras fuentes.

4. Limpia tus redes sociales, no sigas páginas que tienden hacia las fake news.

Ahora ya lo sabes, ante el mar de información al que tenemos acceso, es mejor revisar dos veces antes de dejarnos llevar por lo que leemos.

Una luz de esperanza

Si necesitas ayuda para cuidarte internamente, te invitamos a participar en las reuniones del Templo de los Milagros: Av. Revolución núm. 253, en la colonia Tacubaya, CDMX. Por tu fe, es posible superar la depresión y lograr una salud mental plena.

También puedes consultar el horario de las reuniones en la Universal más cercana a tu domicilio.

(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

También te puede interesar: Acumulación peligrosa

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/ya-caiste-ante-una-fake-news-puede-ser-peligroso-para-tu-salud-mental/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.