Y, ahora, ¿lucho primero por la vida económica o la amorosa?

Y, ahora, ¿lucho primero por la vida económica o la amorosa?

Por Departamento Web 2

Muchas personas, especialmente jóvenes, viven con el dilema entre casarse o enfocarse en la vida financiera. Una cuestión que, con el paso del tiempo, ha crecido aún más en una sociedad que exige mucho el éxito profesional de los jóvenes.

¿Estudiar, ganar dinero, desarrollar la carrera, viajar en el mundo y dominar cinco idiomas o tener un noviazgo, comprometerse y construir una familia? Esa era la duda de Cauã, cuya orientación se la brindaron Cristiane y Renato Cardoso, autores del libro Noviazgo Blindado (Namoro Blindado, en su lengua original).

Cauã: Tengo 19 años, estudio la universidad y aún no trabajo, pues estoy esperando ser llamado de una convocatoria pública en la que participé. ¿En dónde debo colocar mis fuerzas en este momento? Yo escucho orientaciones de que, después de nuestra vida espiritual, lo más importante es la vida sentimental, sin embargo, mis padres dicen que no hay modo de empezar una relación si no hay una base para casarse. Yo estoy de acuerdo con eso. Pero yo también escucho que lo ideal sería construir su futuro con la persona correcta a su lado. Y, ahora, ¿lucho primero por la vida financiera o la sentimental?

La enseñanza

Renato: No hay motivo para hacer una cosa a costa de la otra. Muchos jóvenes, impulsados por los padres y por la sociedad en general, han hecho eso hoy en día. Se han dicho a sí mismos que construirán sus vidas, se enfocarán en la vida profesional, viajarán en el mundo y más adelante pensarán en casarse. Nosotros no estamos de acuerdo con dicha visión, porque si ellos realmente solo se enfocaran en la vida profesional y no se preocuparan por la vida amorosa y no estuvieran por ahí saltando de cama en cama, no hay problema. Pero lo que, normalmente, sucede es que cuando la persona prioriza la carrera, paralelamente sale con uno, con otro y, en cuanto a eso, el corazón va siendo partido, las experiencias van siendo horribles y cuando la persona llega al momento en que empieza a sentir falta de una relación seria, ya tiene 30 años. Entonces, ellas mismas se estorban porque están equivocándose en las prioridades.

No estamos diciendo que usted tiene que olvidar la carrera para casarse. Puede trabajar, estudiar, pero no necesita abandonar la vida amorosa. Puede entender que la vida amorosa es mucho más importante que la financiera, porque si usted está bien en el matrimonio, ustedes serán compañeros para la vida. No necesita sacrificar la vida financiera para casarse ni siquiera sacrificar el matrimonio para tener una carrera.

Cristiane: Su vida amorosa no deja de ser una brecha. Si usted no tiene dicha área bien solucionada, entonces, aquello puede ser una debilidad. La necesidad no va a salir. Siempre va a tener esa necesidad, aunque esté enfocado en su carrera. Usted va a tener esa carencia, por lo tanto, no va a afectar solo su carrera, sino también su vida espiritual. A causa de eso, usted terminará teniendo muchas tentaciones. Hoy en día, las personas no necesitan ni tener una relación para caer en tentación, tienen el internet con tantos sitios que hacen que las personas hagan lo que no deben y eso interfiere con su vida espiritual.

Renato: Y no espere tener casa, coche, dinero en el banco, todo bien para casarse. Si usted ve a la mayoría de las parejas, cuando se casaron, no tenían nada. Tenían pocas cosas, pero se unieron. Hicieron una asociación, lucharon juntos y llegaron a donde están.

Terapia del Amor

Si usted desea aprender más del amor inteligente, participe en una de las reuniones de la Terapia del Amor. Todos los jueves usted conocerá el secreto del amor que realmente funciona y que proviene de la fe.

En el Templo de los Milagros, las reuniones se llevan a cabo especialmente a las 7 p. m., en Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya. Otros horarios: 7:30 a. m., 10 a. m., 12 p. m. y 4 p. m.

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/y-ahora-lucho-primero-por-la-vida-economica-o-la-amorosa/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.