Y a ti, ¿se te ha subido el muerto?

Y a ti, ¿se te ha subido el muerto?

Por Social Media

Intentan moverse, gritar, pero un peso en el cuerpo les impide hacerlo

Posiblemente, alguna vez, has sentido esa extraña sensación en la que tu mente está despierta; sin embargo, tu cuerpo no responde, entonces exclamas: «¡Se me subió el muerto!». Pero ¿qué ocurre exactamente? ¿Por qué sentimos eso? Científicamente, hay una explicación.

Se le conoce como la parálisis del sueño, la cual ocurre cuando uno está a punto de dormir o despertarse provocando la incapacidad de realizar cualquier movimiento voluntario, acompañada de una sensación de angustia, puesto que el cerebro está consciente.

Muchos de quienes lo han sentido expresan que intentan hablar, gritar y/o moverse durante unos minutos (que es lo que dura la parálisis), tratando de quitar dicha sensación de inmovilidad en el cuerpo, sin tener éxito alguno. Este trastorno, se clasifica en dos: predormicional o hipnagógica, que se produce en la fase de adormecimiento y posdormicional o hipnopómpica, cuando se está por despertar.

Y ¿por qué ocurre? Según diversas investigaciones, puede ser provocada por exceso de estrés. Al intentar dormir, el ser humano lo que busca es descansar y relajarse; sin embargo, cuando se tiene mucha presión, el cuerpo aun estando en reposo se mantiene en continua alerta al sentirse amenazado. Asimismo, los circuitos neuronales se mantienen sobreexcitados, provocando en algunos casos pesadillas.

Aunque se estima que este fenómeno solo afecta al 4 % de la población en el país, especialistas refieren que todos en algún momento viviremos un episodio de este trastorno.

Problema espiritual

Las prisas de la vida cotidiana, con pocas horas para descansar, y el uso de aparatos tecnológicos en el momento de dormir son algunos de los factores que contribuyen a la mala calidad de sueño. Sin embargo, es importante destacar que esos trastornos también pueden relacionarse a un problema espiritual.

Por lo tanto, cuando el insomnio es constante y los problemas y las angustias perturban durante toda la noche, es necesario buscar ayuda.

«Muchas personas sufren trastornos nocturnos; muchas pasan por eso y no saben que están siendo atacadas por una entidad durante el sueño [la denominada parálisis del sueño]. La noche (que fue hecha por Dios para el descanso del hombre) es la preferida de las entidades, porque una persona que no logra dormir bien, aunque sea una noche, su día se acaba. Ahora, imagine a quien no duerme bien ninguna noche», cuestionó el obispo Renato Cardoso.

Libérate

Si te encuentras en una condición semejante y no logras dormir bien, dale fin a ese sufrimiento. Participa este viernes en la Sesión de Descarga Espiritual. En el Templo de los Milagros, las reuniones se llevan a cabo a las 7:30 a. m., 10 a. m., 12 p. m., 4 p. m. y 7 p. m., en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya. Consulta en la Universal más cercana a tu domicilio.

(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

  • 50
    Madure

Ofrenda Online


comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/y-a-ti-se-te-ha-subido-el-muerto/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games
A %d blogueros les gusta esto: