Wifi sin contraseña: lee esto antes de conectarte

Wifi sin contraseña: lee esto antes de conectarte

Por Departamento Web 2

Cuando una red es pública implica que cualquier persona, con los conocimientos necesarios, pueda hacer uso de ciertas técnicas para robar información

Como muchos lo saben, la mayoría de las redes de conexión inalámbrica a internet poseen una contraseña de acceso. No obstante, encontrar una red libre puede despertar la curiosidad de algunos, ya que también es gratuita.

Si has encontrado un wifi sin contraseña en lugares públicos, te decimos por qué debes tener mucho cuidado al acceder.

  • Información vulnerable: una red wifi pública es aquella que no cifra la información que se transmite a través de ella. Un blog especializado en tecnología asegura que estas redes dejan tu información en las manos de un desconocido.
  • Robo de datos transmitidos: cualquier persona que posea los conocimientos suficientes puede usar técnicas para robarte la información.
  • Robo de datos almacenados en el equipo: en esta red pública también hay otras personas conectadas. Por lo tanto, tu dispositivo está visible y expuesto. Eres susceptible de recibir un ataque de cualquiera que también esté conectado.
  • Infección del dispositivo: una red wifi ajena nos expone a que un usuario malintencionado trate de contaminar tu equipo con un virus.

Te puede interesar: Adolescentes y niños consumen más publicidad en internet

¿Qué hacer si necesitas conectarte con urgencia?

Si no tienes otra opción, puedes tomar una serie de precauciones.

  • Dispositivos actualizados: tanto la computadora como el celular deben tener el sistema operativo actualizado. De esta forma será más seguro ya que las actualizaciones cuentan con funciones mejoradas.
  • No datos sensibles: envía la menor cantidad posible de información personal. «De manera automática, tu dispositivo también envía información al sincronizar datos. Puede ser la app para subir tus archivos a la nube, el gestor de correo electrónico al comprobar si hay mensajes nuevos… Los servicios de sincronización son muy prácticos, pero enviarán datos que pueden ser intervenidos en una wifi pública», explica el blog de Business Insider.
  • Páginas seguras: pese a que una red pública no proporciona seguridad, sí podemos tomar algunas medidas, como ingresar a páginas seguras. Se trata de aquellas que emplean cifrado y que se diferencian por tener HTTPS en lugar de HTTP.
  • No compartas datos: especialistas recomiendan evitar el uso de redes desconocidas cuando se intercambiará información sensible, como datos bancarios, proyectos de trabajo, documentos de seguridad, datos personales, correo electrónico, redes sociales.
  • Herramientas de seguridad: los sistemas operativos de Android, Windows, iOS y macOS ya cuentan con medidas para limitar las conexiones y permisos de aplicaciones para enviar o recibir datos. Sin embargo, se aconseja adquirir medidas de seguridad alternas como antivirus, cortafuegos y servicios VPN. Los cuales son intermediarios entre tu dispositivo y la red.

Te recomendamos: «La realidad es que nosotros estamos creando a Dios», alertan sobre Inteligencia Artificial

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/wifi-sin-contrasena-lee-esto-antes-de-conectarte/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.