Voluntarios llegan a los lugares más carentes

Voluntarios llegan a los lugares más carentes

Por Departamento Web 2

Entre los estragos de la pandemia podemos encontrar escasez laboral, recursos básicos limitados y desnutrición. Muchas familias batallan para suplir las necesidades de cada uno de sus miembros. La situación se agudiza cuando en casa hay un enfermo o si uno o más miembros de la familia estén desempleados.

La descripción anterior concuerda con lo vivido por un porcentaje de los habitantes de Mérida, Yucatán. De acuerdo con el índice de Medición de Pobreza, en la capital del estado el 58.6 % sufre por ingresos inferiores. En esta región, lugares como la colonia El Parque sufren por la nula actividad económica para salvar a sus familias.

Ante las circunstancias, el grupo UniSocial llegó para mostrarles que el Señor puede realizar grandes transformaciones a su vida. De la misma forma, también arribaron con alimentos de la canasta básica que se les entregaron a los vecinos en despensas. Incluso se obsequiaron prendas de ropa, juguetes para los más chicos, tomas de presión y cortes de cabello.

Otra de las zonas del país en donde la marginación azota a la población es Tula, Hidalgo. El índice de pobreza en esta localidad es de 50.8 %, con bajo acceso a servicios de salud y espacios dignos de vivienda.

Pero la situación empeora con la llegada de las lluvias, ya que el desbordamiento del Río Tula ha ocasionado pérdida de bienes, e incluso, vidas. Sin embargo, para la UniSocial no hubo barreras que impidieran ayudar. Aunque las lluvias continuaban, un camión arribó con apoyo alimentario, especialmente a la colonia La Mora, una de las más perjudicadas. Cada hogar recibió despensas y un mensaje de salvación.

Te puede interesar: El dolor del alma

Familias migrantes reciben alimentos

Pero entre el sufrimiento también están aquellos que abandonan su país en búsqueda del sueño americano y ven truncada su travesía por la pobreza.

Con el fin de compartir una Palabra de esperanza y ayuda alimentaria, la UniSocial viajó hasta una de las áreas más pobres de Reynosa, Tamaulipas, la colonia Ramos. En este lugar se encuentra el albergue Senda de Vida. La mayoría de los que residen en este lugar son migrantes. Durante una entrevista con la Universal, Héctor Silva Luna, director del albergue, explicó brevemente la situación de los migrantes: «Las personas vienen de diferentes países y llegan a la ciudad de Reynosa. Lamentablemente no tienen un lugar en dónde estar temporalmente».

Además de compartir palabras de fe, los voluntarios prepararon y sirvieron comida caliente a los que ahí moran. Los más pequeños participaron en actividades recreativas y de integración, pues muchos aún sufren los estragos emocionales de haber dejado su país de origen. «Mi deseo para la iglesia es de agradecimiento. La visita es un peso menos de encima porque muchas de las veces no nos alcanzan los alimentos, como en estos tiempos, y agradezco personalmente esta obra que ustedes vienen a hacer para las familias que son de otros países», comentó el director.

Únete a nosotros

Ayudar al prójimo y enseñarle el camino de fe son las principales misiones de la UniSocial. Si quieres formar parte de los voluntarios, acude a la Universal más cercana con tu apoyo en especie: kits de higiene personal, ropa y calzado en buen estado, alimentos no perecederos a la Universal más cercana. O realiza tu donativo de manera digital. ¡Ayudemos a los que más nos necesitan!

¿Ya leíste? Confiar en el Señor

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/voluntarios-llegan-a-los-lugares-mas-carentes/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.