Voluntarios entregan donativos a niños vulnerables

Voluntarios entregan donativos a niños vulnerables

Por Departamento Web 2

Hasta ahora más de 1000 kits de higiene han sido entregados a niños y niñas

De acuerdo con Esthela Damián, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) en la Ciudad de México, se han abierto actualmente 64 carpetas de investigación ante la Fiscalía General de Justicia capitalina. En ellas se analizan los casos de 87 niños y adolescentes que podrían estar siendo víctimas de trata de personas, lesiones y omisión por cuidados.

Según el portal Expansión Política, en estos casos, el menor es trasladado a un Ministerio Público, en donde se evalúa a una familia que lo cuidará temporalmente.

No obstante, muchos de estos menores permanecen a cargo de la fiscalía por ser víctimas de abuso sexual, violación, abandono, o violencia familiar. Y, de acuerdo con la UNICEF, «la exposición al trauma extremo y al estrés tóxico durante los primeros años de vida producen efectos muy serios en la organización del cerebro», y son más propensos a repetir patrones de abuso o caer en las adicciones o criminalidad.

También puedes ver: El pollino, usted y los dos caminos

Un trabajo esencial

El grupo Socioeducativo de la Universal está consiente de esa situación, por lo que sus voluntarios realizan visitas constantes en tutelares y refugios, llevando el Mensaje que puede transformar vidas. A través de actividades de integración y la donación de kits de higiene personal, ayuda alimentaria y otros artículos de primera necesidad, los voluntarios también auxilian a los niños y adolescentes vulnerables.

En días recientes, el grupo de acción social visitó el Centro de Estancia Transitoria para Niños y Niñas, de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Fue en este lugar se entregaron kits de higiene personal como cepillos de dientes, pasta, jabón, entre otros.

Hasta ahora el grupo Socioeducativo ha entregado más de 1000 kits de higiene en distintas instituciones y lo más importante, ha sembrado la semilla de la fe en cada uno de ellos.

¡Tú puedes ayudar!

¿Te gustaría ser parte de estas labores solidarias? Puedes llevar tu donativo en especie a la Universal más cercana. O si lo prefieres, realiza tu donativo en la plataforma digital.

Te recomendamos: «Cuando renuncié a mi orgullo, mi vida cambió»

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/voluntarios-entregan-donativos-a-ninos-vulnerables/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.