Voluntarios entregan 3.1 toneladas de alimento a personas en desempleo

Voluntarios entregan 3.1 toneladas de alimento a personas en desempleo

Por Departamento Web 2

Las labores de acción social alcanzaron a 500 familias de la colonia Pensil

¿Sabías que, según datos oficiales de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), la población desocupada en México se integra por 2 millones de personas?

No obstante, esta cifra del 2021 revela solo la cantidad de personas que no tienen un trabajo, pero que se registró que están buscando uno. Por lo que el número podría no ser exacto.

Y es que tras la llegada de la pandemia muchos empleos se perdieron, pero la recuperación es lenta y los que menos tienen son los que más están padeciendo. Es esta situación la que mueve a los voluntarios del grupo de acción social de la Universal a realizar labores en favor de aquellos que no pueden llevar al menos un plato de comida a la mesa.

Te recomendamos: Unidad de espíritu

Atenciones y solidaridad

Recientemente, para amenizar la situación de varios hogares, la UniSocial visitó el Deportivo José María Morelos y Pavón, ubicado en la colonia Pensil de la Ciudad de México, para entregar 3.1 toneladas de alimento no perecedero en despensas. También se les entregaron juguetes, prendas de ropa y calzado.

Durante el encuentro, las personas recibieron atenciones como el servicio de corte de cabello y chequeo de presión arterial. Y sin lugar a dudas, lo más importante fue el mensaje de esperanza y fe que los fortaleció para restaurar su situación de la mano del Señor.

Agradecimientos

El señor Carlos es un hombre de la tercera edad que reside en la colonia Pensil. En entrevista con la Universal se mostró agradecido por la ayuda, pues él está enfermo de la columna y en su hogar viven 5 personas, por lo que el desempleo es un golpe duro para su familia.

«Esto ya es un alivio, por ejemplo, yo que no tengo trabajo me va a ayudar mucho, es una buena obra. Estamos agradecidos con la gente que cooperó con un granito de arena», dijo.

Por su parte, Altagracia Méndez Guerrero, concejal en la alcaldía Miguel Hidalgo, se pronunció sobre esta labor. «Gracias por traer este apoyo, por el gran trabajo que hace la UniSocial, porque la calidad humana se nota en toda la extensión de la palabra. Siempre apoyando no solamente con las despensas, sino también con programas sociales que puedan beneficiar», comentó.

Añadió que «el día de hoy están apoyando a 500 familias, se los agradezco de todo corazón».

Un trabajo imprescindible

La UniSocial no descansa para alcanzar a los que menos tienen, pues es esta una de las enseñanzas del Señor Jesús.

Y si te nace apoyar estas labores sociales, puedes aportar con tu donativo en especie: prendas de ropa y calzado, juguetes, alimento no perecedero, kits de higiene, agua embotellada, etc. Llévalos a los centros de acopio que se ubican al interior de todas las Universal. Si lo prefieres, también puedes donar de manera digital.

Conoce más sobre este trabajo solidario en el canal de YouTube.

Lee también: Caleb Creativo: el evento que impulsa a adultos mayores a vivir activos

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/voluntarios-entregan-3-1-toneladas-de-alimento-a-personas-en-desempleo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.