Voluntarios de la UniSocial llegan a los que más sufren

Voluntarios de la UniSocial llegan a los que más sufren

Por Departamento Web 2

Las dificultades en el país no paran. En días pasados, la UniSocial se encargó de llevar la ayuda necesaria para las personas que fueron víctimas de las inundaciones a causa de los huracanes y las fuertes lluvias. Y mientras varios estados del país sufrían por los ciclones, otros puntos como el Estado de México, Durango, Guanajuato y Monterrey han estado sufriendo por otros tipos de situaciones.

La tragedia del cerro del Chiquihuite

El pasado viernes 10 de septiembre varias familias perdieron su hogar debido a un deslave en la colonia Lázaro Cárdenas, en Tlalnepantla, Estado de México.

El temor de perder su vida y a los que aman es más grande que el de perder su patrimonio. Informes reportan que se ha desalojado el 50 % de las casas cercanas a la zona cero donde ocurrió el siniestro.

Pero la amenaza continúa latente, pues expertos estiman que pueda producirse otro desgajamiento a causa de las lluvias.

Dado que hubo personas que quedaron atrapadas, los cuerpos de rescate se han dado a la tarea de buscarlas sin cesar.

Al saber de lo ocurrido, voluntarios de la UniSocial acudieron para llevar alimentos para los escuadrones de rescate y las personas que resultaron afectadas. Una de ellas, frente a las cámaras de la UniSocial, agradeció con lágrimas en sus ojos, debido a que esta situación ha sido muy difícil para los habitantes.

Te sugerimos: La paz en la Tierra se está disipando lentamente

La pobreza azota a Guanajuato, Durango y Nuevo León

Guanajuato

Mientras tanto, en el estado de Guanajuato, colonias como Acámbaro se han convertido en reflejo de la pobreza. Los colonos de esta zona han enfrentado dificultades para suplir las necesidades más básicas de sus familias.

Algunos hogares, según señala el gobierno de Guanajuato, no cuentan con un baño o energía eléctrica.

Sin embargo, tras la visita y entrega de alimentos no perecederos de parte de la UniSocial, las personas se mostraron agradecidas por el apoyo. Pues el desempleo y la falta de trabajo han sido un duro revés para todos.

Lee también: El turismo cae y deja a familias en la miseria

Durango y Nuevo León

En San Antonio, Gómez Palacio (Durango) y las colonias Alianza y Ladrillera, ambas de Nuevo León. Los habitantes enfrentan momentos críticos, tales como violencia y pobreza. En el caso de Monterrey, algunos se dedican a pepenar o al comercio informal.

El cierre de negocios y la recesión económica que sobrevino al país afectaron también a estos puntos. Además de llevar alimentos no perecederos, los voluntarios de la UniSocial también les brindaron servicios como tomas gratuitas de presión y cortes de cabello. En estos tres lugares, la prioridad fue cuidar el bienestar de los adultos mayores.

Al final, en total fueron 2 toneladas y media de alimentos tan solo para las colonias Alianza y Ladrillera.

También se tomó en cuenta el bienestar espiritual en estas labores. Pues la misión de este proyecto va más allá de llevar alimento físico, sino también, espiritual. Los habitantes de la colonia Alianza recibieron con agrado las Biblias como obsequio, para que puedan conocer el mensaje que Dios tiene para ellos en los momentos de dificultad.

Ayudar a quienes más lo necesitan, esa es la meta

Estos son los trabajos más recientes que ha realizado la UniSocial para brindarles tranquilidad a quienes sufren en los momentos más duros de su vida.

Si también deseas ser parte de este proyecto, puedes acudir a la Universal más cercana a tu domicilio o llamar al 55 55 74 32 66 para solicitar informes.

También es posible llevar a estas direcciones tus donaciones de alimentos no perecederos, elementos de higiene personal, ropa, cobijas y zapatos. O bien, si lo prefieres, puedes hacerlo digitalmente haciendo clic aquí.

Gracias a tu ayuda es posible llegar a cada punto de la República Mexicana y en los lugares de emergencia.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/voluntarios-de-la-unisocial-llegan-a-los-que-mas-sufren/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.