Voluntarios combaten contra el hambre en estas colonias

Voluntarios combaten contra el hambre en estas colonias

Por Departamento Web 2

En cada visita de la UniSocial, un factor común que los voluntarios escuchan de las personas que socorren es que no tienen empleo o que sus ingresos no son suficientes.

No se trata de algo particular, de hecho uno de los informes más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) refiere que la tasa de desempleo bajó 4.2 % en el tercer trimestre del 2021, pero eso no significa que hayan disminuido los niveles de pobreza. Pues en el mismo periodo aumentó la pobreza laboral a 40.7 %, eso significa que a pesar de recibir ingresos, estos no son suficientes.

Ya sea en la capital o en los demás estados de México, la situación es grave.

Un claro ejemplo es la colonia San Juan, que se ubica en el pueblo de San Gregorio Atlapulco, Xochimilco, que, por el desempleo, los habitantes experimentan carencias.

«Yo antes vendía alegrías, dulces cristalizados, y hoy me he dedicado a levantar pet, cartón, la verdad [me ha ido] muy mal porque mis familiares, mis hijos se quedaron sin trabajo», dijo una de las habitantes de la zona, cuya historia es semejante en los demás.

 Así que, para brindarles la ayuda necesaria, los voluntarios citaron a las personas en el deportivo de San Gregorio para hacer una oración por ellos. Para esta ocasión se repartieron más de 2.2 toneladas de despensas para las familias.

Agradecidos, recibieron con buen gesto el apoyo tanto físico como espiritual.

Te sugerimos: Luchando por que los menores en tutelares no reincidan

Socorriendo a habitantes de Nayarit

«No tengo dónde vivir, no tengo casa. En esta pandemia casi no tenemos trabajo, y por eso ando sin empleo», dijo Lucía, una de las vecinas de la colonia 3 de Julio, en Tepic, Nayarit.

Según les informó el líder de la colonia a los voluntarios de la UniSocial, esta situación es frecuente en varias familias: «Se dedican al reciclaje, son pepenadores, viven de cartoncito, madera, lonas, y se van ganando la vida pepenando», dijo.

No obstante, los ingresos que obtienen no son suficientes. Al saber de esto, una vez más la UniSocial puso manos a la obra: se entregó 1 tonelada de canastas básicas, además se contó con expertos para los servicios de cortes de cabello y medición de presión arterial. Por su parte, los niños recibieron sorpresas como pelotas para jugar.

A fin de darles ánimos, se les enseñó a todos que, al poner al Señor Jesús en primer lugar en su vida, Él puede transformarla. Y para quienes están enfermos o tienen un ser querido con algún padecimiento, se hizo una oración a favor de su salud. Para complementar, se obsequiaron revistas con historias de fe.

Medita en: Corazón engañoso y perverso

Trabajos en Guerrero

De manera simultánea, los voluntarios de la UniSocial ayudaron a familias con dificultades económicas y a personas sin hogar en 3 distintos lugares de mucha necesidad.

Para varios de ellos, el desempleo no es el único problema, las enfermedades empeoran su situación. Estos fueron motivos suficientes para brindar diversos tipos de ayuda.

En Zihuatanejo, las mamás que estuvieron presentes recibieron platillos de comida, además sus hijos recibieron bolsas de dulces y juguetes.

Mientras tanto, en San Isidro Gallinero, Acapulco, se entregaron más 1.5 toneladas de despensas, comidas preparadas y se brindaron servicios gratuitos de cortes de cabello y tomas de presión arterial. Incluso los niños también fueron parte de este momento al recibir juguetes y un poco de entretenimiento.

Finalmente, tampoco se olvidó a quienes no tienen un techo. Los voluntarios prepararon una rica comida para los habitantes de las calles, extendiéndoles la ayuda necesaria.

En cada una de estas labores también se les brindó el apoyo espiritual necesario, además de explicarles la importancia de la salvación, despertando en ellos que pueden salir de su situación y comenzar una nueva historia.

Seguimos trabajando unidos

Mantente al pendiente de las novedades, las misiones de la UniSocial no paran, aún hay mucho por hacer y tú puedes ser parte de ello.

En la Universal más cercana puedes llevar donativos como alimentos no perecederos, ropa, zapatos, juguetes y cobijas. Incluso en este sitio puedes realizar tus donaciones en línea.

Para más informes llama al 55 55 74 32 66.

(*) La Universal agradece la colaboración de todas las personas que hacen posible esta labor social con sus donativos voluntarios. Así como a las autoridades y a todos aquellos que nos brindan las facilidades para llevar a cabo este trabajo.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/voluntarios-combaten-contra-el-hambre-en-estas-colonias/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.