Voluntarias de la UEC ayudan a internas de cuatro CERESOS

Voluntarias de la UEC ayudan a internas de cuatro CERESOS

Por Departamento Web 2

En los últimos años, a nivel mundial puede notarse un incremento mayor en la tasa de delincuencia femenina. El estudio «¿Por qué delinquen las mujeres? Perspectivas teóricas tradicionales» señala que la mayoría de las mujeres encarceladas provienen de sectores desfavorecidos, económica y socialmente hablando. Razón por la que cometen delitos que son consecuencia de su estatus social o la violencia que han sufrido.

No obstante, el artículo señala una alerta roja: «recientemente, las mujeres se han visto involucradas en nuevas actividades delictivas como son asalto a banco, secuestro, extorsión y delitos contra la salud. Delitos que, hasta hace poco, estuvieron convencionalmente asociados solo con hombres, por la violencia implícita que conlleva su ejecución». La pregunta es ¿por qué?

De acuerdo con José Antonio Ortega Sánchez, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Publica y la Justicia Penal, muchas lo hacen por influencia de su pareja. Ellas saben el origen ilícito del dinero que reciben y se acostumbran a recibirlo: «si no protestan desde el primer día y se niegan, evidentemente terminarán involucradas en la actividad criminal del esposo», refirió Ortega.

Te recomendamos: Redención eterna

Una vez en la prisión, además de perder su libertad, son estigmatizadas por la sociedad. Por lo que no es raro el rechazo que experimentan por sus familiares y conocidos.

La vida dentro de los reclusorios no es fácil. Algunos lamentan lo que hicieron en el pasado, pero creen que es algo que ya no se puede borrar. No obstante, el trabajo de los voluntarios de la Universal Evangelización Carcelaria (UEC) es darles la noticia de que sí es posible hacerlo.

Por eso, en días pasados, se realizaron diversas visitas y donaciones en los Centros de Readaptación Social (Cereso) de distintos puntos de la República Mexicana.

En el caso de Mérida, Yucatán, se hizo entrega de 60 kits de higiene personal. Mientras que en el Cereso femenil y varonil de Cancún se donaron 1350 kits y, para las mujeres, se brindaron servicios gratuitos de corte de cabello, manicura y mascarillas.

Por su parte, para las internas del Cereso de Pachuca se repartieron 160 platos de comida. Además, en el caso de Chihuahua, las voluntarias de la UEC no solo les entregaron kits, también les dieron regalos y se hizo un convivio con ellas.

Es posible cambiar

Los voluntarios de la UEC continúan sus labores para brindarles ayuda espiritual a quienes quieren aprovechar la oportunidad que Dios les da. Puedes poner tu grano de arena por medio de las donaciones de kits de higiene personal, calzado, entre otros elementos.

Para más información, acude a la Universal más cercana. Asimismo es posible realizar donaciones en línea, haz clic aquí para saber más.

Para ver mas labores, puedes visitar nuestro canal de YouTube.

(*) La Universal agradece la colaboración de todas las personas que hacen posible esta labor social con sus donativos voluntarios. Así como a las autoridades y a todos aquellos que nos brindan las facilidades para llevar a cabo este trabajo.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/voluntarias-de-la-uec-ayudan-a-internas-de-cuatro-ceresos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.