Vivir aparentando una sonrisa

Vivir aparentando una sonrisa

Por Departamento Web 2

El confinamiento por la pandemia ha tenido un gran impacto en la vida de las personas. A nivel mundial, cada individuo ha experimentado en carne propia, y de formas diferentes, los estragos de la COVID-19. Mientras que para algunos la pandemia les ha sentado bien, otros perdieron su trabajo, su salud o de forma repentina tuvieron que despedir a sus seres queridos.

Con el paso del tiempo la incertidumbre, ansiedad, estrés y tristeza, generados por estas situaciones, hacen su nido en la mente de las personas, pero ante los demás ellas continúan mostrándose fuertes.

Del mismo modo, estos sentimientos llevan a la gente a perder el interés en las actividades que antes disfrutaban, se sienten vacíos y desanimados. A esto se le conoce como depresión sonriente o, en términos médicos, depresión atípica.

Pretender que todo está bien…

No es fácil saber cuándo una persona tiene depresión atípica. Quienes la padecen sonríen al saludar y se muestran optimistas en conversaciones con amigos y con sus seres queridos. Pero la realidad es otra.

De acuerdo con la página del Mayo Clinic, reconocida página web de atención médica, cualquier tipo de depresión puede hacer que el paciente se sienta triste y esto le impida disfrutar de la vida. Pero una persona con depresión atípica es aquella en la que el ánimo depresivo puede mejorar en respuesta a sucesos positivos. Es decir, subsiste de momentos felices. Quien lo padece vive con una máscara o finge una sonrisa temporal.

Pese a que aparenta felicidad, la víctima de la depresión se siente inútil, innecesaria y en ocasiones ha pensado en quitarse la vida.

Te puede interesar: Descanso para el alma

Un factor importante para identificarla es que quienes la padecen pueden sentirse culpables y pensar que no tienen motivos para estar tristes. Por lo que minimizan y reprimen sus propios sentimientos.

Cifras oficiales de un estudio publicado en el portal Nature: Scientific Reports señalan que una de cada diez personas está deprimida. Mientras que el 15 y 40 por ciento de ellas podría padecer la variante atípica, es decir, la depresión sonriente.

La investigación muestra que este tipo de trastorno inicia en una edad temprana y recomienda a quienes la padecen comenzar a buscar ayuda de un profesional en salud mental.

¿Existe alguna forma de liberarse de esta carga?

Este padecimiento no se debe tomar a la ligera. De acuerdo con el obispo Edir Macedo «la depresión es el estado de desesperación del alma». El obispo explicó que «los síntomas empiezan con la duda, en seguida viene el miedo, el vacío, la tristeza profunda, la agonía y así sucesivamente».

Esto significa que, para ser liberado de esta enfermedad, es necesario tener paz y solo existe una manera de alcanzarla: encontrando al Espíritu Santo.

Si te has identificado con todos los síntomas que ya hemos mencionado debes saber que no estás solo. En la Universal se llevan a cabo reuniones en las que, por medio de la Palabra de Dios y usando tu fe, puedes aprender cómo dejar atrás lo que está causando este vacío.

Puedes consultar los horarios de las reuniones en la Universal más cercana a tu domicilio o llamar al 55 55743266.

(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/vivir-aparentando-una-sonrisa/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.