¿Vives una relación abusiva?

¿Vives una relación abusiva?

Por Social Media

La violencia física contra la mujer no se limita a la agresión física. Los insultos, la persecución y las amenazas también forman parte del problema.

Según notifica la Organización de las Naciones Unidas, a nivel mundial, 1 de cada 3 mujeres han sido víctimas de la violencia física y/o sexual. No obstante, en algunos países esta proporción aumenta a 7 de cada 10.

En el caso de México, el 66.8 % de las mujeres han vivido por lo menos un incidente de violencia (ya sea física, emocional, económica, sexual o discriminación) en algún momento de su vida.

Por su parte, la Iniciativa Spotlight (alianza global de la Unión Europea y la ONU), informa que durante el mes de marzo, se registraron 155 llamadas cada hora durante el mes de marzo. Siendo en total 115 614 llamadas, es decir, 22.3 % más que en febrero de 2020, mes en el que hubo 94 518 llamadas.

Del total de marzo, 26 171 llamadas fueron de violencia contra la mujer; 545 de abuso sexual; 1017 de acoso u hostigamiento sexual; 395 de violación; 22 628 de violencia de pareja, y 64 858 de violencia familiar.

Relación abusiva

La violencia contra la mujer no se resume a agresiones físicas. En muchos casos, la relación abusiva empieza de manera sutil. Por eso, mantente alerta. Hay algunas señales que indican que la relación puede estar marcada por la violencia: algunas señales necesitan ser observadas como, por ejemplo, si la pareja demuestra un comportamiento controlador y hace que la mujer se sienta emocionalmente dependiente de él. Toda agresión empieza con gritos y pedido de disculpas hasta llegar a los puños.

Busca apoyo

Para salir del ciclo de violencia, la mujer necesita buscar ayuda. Esta es la recomendación del Proyecto Rahab, iniciativa de la Universal para brindarle apoyo a las mujeres víctimas de la violencia. Es importante buscar el apoyo emocional de la familia, de los amigos, de proyectos como Rahab, y buscar los órganos legales competentes.

Por su parte, las voluntarias del proyecto Rahab brindan atención especial los viernes a las 6 p. m., en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, CDMX. Para mayores informes, ingresa a la página de Facebook o Instagram del proyecto o bien, acude a la Universal más cercana a tu domicilio.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/vives-una-relacion-abusiva/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.