¿Vives pegado al celular? Estos son algunos efectos secundarios

¿Vives pegado al celular? Estos son algunos efectos secundarios

Por Departamento Web 2

Puede que por trabajo o por motivos escolares pases mucho tiempo sosteniendo el dispositivo móvil. Pero debes tener precaución para no dañar tu postura y acarrear ciertos padecimientos.

Abusar del uso del móvil puede tener efectos negativos. «Debemos limitar su empleo de forma innecesaria debido a que puede llegar a generarnos inconvenientes», explicó la especialista en medicina del deporte, Elena Isla Paredes.

De acuerdo con la experta, usarlo en exceso no solo trae consecuencias para la vista o de estrés. También puede ser el inicio de problemas en huesos y articulaciones.

Descuidar movimientos y posturas

«Los movimientos repetitivos asociados al uso excesivo del móvil pueden causar daños a nivel muscular y articular, tanto inflamatorios, como degenerativos o neurológicos», comentó Paredes.

  • Manos: facilita la artrosis en la articulación del pulgar por degeneración del cartílago. Además, ocasiona de forma aguda tendinitis de Quervain, un dolor cerca de la base del pulgar. El síndrome del túnel carpiano es otra consecuencia. Esta patología consiste en la compresión del nervio mediano por parte de los tendones de los músculos flexores.
  • Cuello: Las posturas que adoptamos al usar el teléfono pueden provocar una sobrecarga en músculos cervicales. «Provoca dolor en la zona, dolor de cabeza tensional, e incluso sensación de mareo por mantener fija la visión de forma prolongada», explicó la especialista.

Lee más: Pros y contras de cargar tu celular en el coche

  • Codo: el nervio cubital se comprime cuando apoyamos los codos en la mesa o recargamos el peso del cuerpo en el sillón o la cama. Provocando que algunos dedos se duerman. A esto se le llama síndrome del túnel cubital.
  • Sobrepeso: como lo hemos mencionado en ocasiones anteriores, el sedentarismo por el uso de dispositivos puede provocar obesidad. Mientras más tiempo pasamos en un lugar fijo, el cuerpo acumula grasas e incluso envejece más rápidamente. Un estudio publicado en The Conversation señala que, por el uso del móvil, es posible que en el 2030 41 millones de niños padezcan obesidad.

Desde el punto de vista de los especialistas, es necesario realizar pausas para estiramientos que ayuden a liberar la tensión.

También puedes ver: Consecuencias de una mala postura

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/vives-pegado-al-celular-estos-son-algunos-efectos-secundarios/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.