Viven más años, pero enfermos, revela estudio

Viven más años, pero enfermos, revela estudio

Por Departamento Web

El estudio Carga Mundial de Enfermedades, llevado a cabo por la Universidad de Washington, concluyó que, en el país, las personas han alargado la esperanza de vida; sin embargo, esto no significa que estarán sanos.

Rafael Lozano, académico e investigador de la Universidad de Washington, y quien participó en el estudio global, mencionó que esto se debe a que la población está generando padecimientos consecuencia de los malos hábitos y la falta de cuidado propios.

Pero ¿qué tipo de hábitos son los que hay que adoptar? Para el especialista, estas son algunas acciones que se pueden adoptar para incrementar la salud:

• Establece horarios para dormir y para levantarte. – Evita llevarte el celular a la cama, despéjate antes de dormir para que lo hagas con tranquilidad. De preferencia, lee un libro que te aporte cosas buenas.
• Crea un ritual al comenzar el día.- Desayunar tranquilamente y sin prisas. Darte una buena ducha. Tomarte una taza de café o de té. Escuchar música mientras te vistes.
• Haz ejercicio.- Una rutina de actividad física ayuda demasiado a mantener en buena forma y estado al cuerpo.
• Bebe agua natural.- Es lo mejor que puedes hacer por tu cuerpo.
• Ríe.- Se ha comprobado que las personas positivas viven más años, su sistema inmunológico es más fuerte y son menos propensas a enfermarse.
• Reduce la sal y el azúcar de tus alimentos.- Reducirlos o cambiarlos por hierbas para resaltar sabores.
• Consume menos alimentos procesados y opta por los frescos.- La mayor parte de alimentos deben ser frutas, verduras y hortalizas.

«Al estar tan enferma, pensé que mi destino era sufrir»

«Si te falta salud es como si te faltara todo, por lo menos así lo sentí en mi pasado que estuvo plagado de enfermedades.

Quedé embarazada, pero tuve complicaciones en mi gestación. Me dio diabetes y esto hizo que perdiera a mi hijo. Para mí fue un golpe emocional fuerte, pensé que no lo superaría, pues no solo fue enfrentarme a eso, también descubrí la infidelidad de mi esposo y eso empeoró las cosas.

Más tarde me detectaron quistes en mis senos y en mis ovarios. Debido a los dolores, me era complicado trabajar; al no contar con empleo, no tenía ingresos y económicamente me vine a pique. Me desesperé demasiado, pensé que ese era mi destino: sufrir.

Llegué a la Universal y escuché hablar de un Dios que transforma vidas. Creí tanto en esas palabras que pensé: una de dos, aquí sano o aquí me muero. Me entregué al Señor, practiqué los mandatos bíblicos y las bendiciones sucedieron.

De entrada, sané mis heridas internas. Después recuperé la salud, las enfermedades que padecía fueron desapareciendo: ya no tengo quistes, ni diabetes. Con mi esposo restablecí mi matrimonio y juntos luchamos por la prosperidad financiera. Hoy compruebo que la fe, de verdad, todo lo puede. Con la fe en el Señor Jesús, todo puede ser distinto.» -Cristina Zamora

Sigue leyendo: diferencia entre VIH y SIDA

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/viven-mas-anos-pero-enfermos-revela-estudio/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.