Vitíligo: Un padecimiento que afecta al 2 % de la población

Vitíligo: Un padecimiento que afecta al 2 % de la población

Por Departamento Web 2

El vitíligo es considerado un trastorno de la piel cuya causa aún es desconocida, se caracteriza principalmente por la presencia de manchas blancas debido a la falta de pigmentación. Los expertos indican que cerca del 2 % de la población en el mundo llegan padecerlo.

Suele ser más frecuente en personas que tienen una mayor cantidad de pigmentación en la piel, además de que hay un mayor predominio en mujeres y la edad de su aparición suele ser entre los 10 y 30 años, aunque los especialistas afirman que puede darse en cualquier momento de la vida.

El vitíligo se produce cuando las células que producen melanina mueren o dejan de funcionar. Es importante mencionar que esta afectación no pone en riesgo la vida, ni es contagiosa. Pero puede resultar estresante y hacer sentir a la persona insegura de sí misma.

Lee: Enfermedades de la piel pueden relacionarse con el maquillaje

Síntomas

  • Pérdida irregular del color de la piel, suele aparecer primero en las manos y la cara.
  • Coloración blanca o gris en el cuero cabelludo, pestañas, cejas o la barba
  • Pérdida de color en los tejidos que recubren el interior de la boca y la nariz

Es difícil decir el progreso de la enfermedad. A veces, las manchas dejan de formarse sin un tratamiento. En la mayoría de los casos, la ausencia de pigmentación se extiende y con el tiempo afecta a la mayor parte del cuerpo. Ocasionalmente, la piel llega a recuperar su color.

Complicaciones en las personas con vitíligo

Las personas con esta enfermedad pueden correr un mayor riesgo en estos aspectos de su vida.

  • Experimentar problemas psicológicos o sociales
  • Quemaduras a causa del sol
  • Problemas oculares
  • Pérdida auditiva

Tratamientos

  • Protección Solar
  • Fototerapia y psoralenos
  • Cirugía
  • Blanqueamiento de la piel no afectada

Medita en: La venida del Señor Jesús: ¿el amor puede justificar el pecado?

Sentirse bien con uno mismo es la clave para el bienestar tanto físico como emocional. Por eso, si tú o algún ser querido están pasando esta situación, te invitamos a participar todos los martes a la Reunión de Sanidad. Puedes consultar los horarios en la Universal más cercana a ti y aprende a usar tu fe para cambiar tu situación de salud.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

Fuente: Mayo Clinic, Clínica Universidad de Navarra

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/vitiligo-un-padecimiento-que-afecta-al-2-de-la-poblacion/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.