Visita Solidaria: UEC asiste a familias de reclusos

Visita Solidaria: UEC asiste a familias de reclusos

Por Departamento Web 2

Hogar por hogar la UEC ofreció orientación, apoyo espiritual y alimentario a los más necesitados

El proyecto Universal Evangelización Carcelaria (UEC) continúa llevando un mensaje de salvación no solo a los que están sufriendo dentro de un centro penitenciario, también sus familias.

Con las medidas de higiene y distancia señaladas por las autoridades de salud, los voluntarios emprendieron el viaje hacia distintas zonas del país. ¿Su destino? Los domicilios de las personas que tienen a un pariente privado de su libertad.

Clamor de las Familias

La mayoría de quienes tienen a un familiar recluido pertenecen al sector de bajos recursos. Esta situación se agravó debido a la pandemia. La situación económica empeoró y muchos perdieron sus empleos, sus bienes materiales y en ocasiones no poseen el ingreso suficiente para comer durante el día.

Durante el periodo de la emergencia sanitaria, familiares y reclusos no han logrado pasar tiempo juntos, debido a las restricciones de distanciamiento y seguridad.

Lee: Anexo Renovación, en Tlalmanalco, recibe a la UniSocial

Como parte de la acción solidaria del la UEC se recolectaron víveres que fueron repartidos en todas las viviendas visitadas. De acuerdo con el encargado de dicho proyecto, Marcos Ríos, los voluntarios recaudaron poco más de 3 toneladas de ayuda en especie.

Además de entregar los alimentos no perecederos, los voluntarios de la UEC sembraron la Palabra de Dios en el corazón de los que estuvieron presentes. Quienes, a través de un clamor de fe, entregaron en las manos de Dios a los parientes que actualmente están cumpliendo una condena tras las rejas.

Un trabajo muy valioso

La Universal Evangelización Carcelaria tiene como objetivo alcanzar a todas las personas que se encuentran privadas de su libertad, así como a sus familias. Mediante la fe en la Palabra de Dios, quienes están dentro de un penal tienen la oportunidad de cambiar el rumbo de sus vidas, cambiar sus hábitos y adoptar una conducta sana y honesta. De esta forma, al salir, podrán reintegrarse a la sociedad.

Forma parte de este proyecto

Gracias a tu ayuda es posible continuar apoyando y llevando la Palabra de Dios hasta los lugares más recónditos.

Si quieres ser parte de este proyecto solidario puedes realizar tu aportación en la Universal más cerca de tu hogar llevando alimentos no perecederos, kits de higiene personal. Así como ropa y calzado en buen estado.

Si quieres donar de forma digital, haz clic en este enlace.

Conoce más sobre la acción social que realiza la Universal.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/visita-solidaria-uec-asiste-a-familias-de-reclusos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.