Viral: joven que despidió a su hermano menor tuvo una actitud ejemplar

Viral: joven que despidió a su hermano menor tuvo una actitud ejemplar

Por Departamento Web 2

Yuri hizo un contrato para dividir las tareas domésticas. Días después, su hermano Nikolas fue atacado por un perro y tuvo que estar internado en terapia intensiva.

El año pasado, precisamente el 17 de septiembre, la empresaria Waiane Suzhle, de 30 años, de Itajaí (Santa Catarina, Brasil), no imaginaba que una publicación sobre un gracioso desacuerdo entre sus hijos Yuri Pérez, de 12, y Nikolas Pérez, de 6 años, hizo que ella se volviera conocida en todo el país.

Esa noche, notó que sus pequeños estaban discutiendo. En una entrevista para el portal R7, Waiane reveló que cuando se acercó para escuchar el motivo de la pelea, estaba en shock. Ellos estaban negociando una «rescisión de contrato de trabajo».

«En casa tienen sus tareas bien divididas. Mientras Yuri, que es el mayor, me ayuda a recoger la ropa del tendedero y a organizar el fregadero, por ejemplo; Nikolas se encarga de recoger los juguetes esparcidos. Pero, en esa ocasión, mi hijo primogénito tuvo la brillante idea de pagarle 5 reales a Nikolas para que realizara sus tareas del día. Incluso hicieron un contrato de trabajo», dijo la empresaria.

Lo inusitado es que Yuri supervisó las actividades de su hermano y, al notar que Nikolas no había llenado las botellas de agua, dijo que había «roto el contrato» y lo «despidió». «Entonces, redactó un nuevo documento, pero de despido, y también pidió la devolución del dinero. Nikolas todavía es demasiado pequeño para alcanzar el filtro de agua, por eso es una tarea de Yuri», agrega Waiane.

Cuando la madre entró en la discusión, el mayor dijo que estaba tratando de explicarle a su hermano lo que estaba bien o mal. «Yuri no aceptó mis regaños y dijo que le estaba enseñando a Nikolas lo correcto, porque él había hecho el contrato y estaba actuando bajo la “ley”. Incluso tuve que escuchar que la enseñanza era para cuando él creciera y entrara al mercado laboral», recuerda.

Esto se hizo viral en Internet. Y la madre aprovechó el gancho para explicarles a sus hijos la importancia del equilibrio en las relaciones laborales. «Además, luego de que publiqué esta experiencia y pasaron todas las repercusiones, llegué a ser contactada por abogados que les enviaron libros como regalo».

Unión entre hermanos

Desafortunadamente, sucedió una tragedia unos días después. El 26 de septiembre, en un viaje familiar, Nikolas fue atacado por un perro. «Fue mordido en la cara y la cabeza, tenía múltiples fracturas en la mandíbula y cortes profundos. Corrimos al hospital y pronto fue internado en terapia intensiva», lamenta.

Para su sorpresa, Yuri fue quien más ayudó a su hermano durante este período.

«Él fue la “medicina” de Nikolas. Hablaban por video todo el tiempo, pero un día, en un descuido, Yuri entró a escondidas a terapia intensiva para encontrar a su hermano. Cuando lo vio por primera vez después del accidente, se secó las lágrimas, lo abrazó y le dijo que necesitaba ser fuerte, que todo pasaría y él siempre estaría a su lado».

El pequeño aún necesitará someterse a nuevas cirugías en los próximos días. Pero el apoyo de su hermano le hace tener la fuerza para enfrentar el miedo. «Yuri es un ejemplo para Nikolas y yo, como madre, solo puedo estar orgullosa de esta postura», concluyó.

Vida familiar

El ejemplo de la historia de estos hermanos refuerza la importancia de que los padres valoren la vida familiar. Según Waiane, el secreto para que Nikolas y Yuri permanezcan juntos es la certeza de que tienen padres presentes y que son amados. Además, refuerza que es muy importante establecer el rol que cada uno tiene dentro de la familia.

«Cada uno tiene su propia personalidad, pero tratamos de demostrar que respetamos las diferencias y que cultivamos los momentos en familia. Otro punto importante para que los niños crezcan saludables es que se aseguren de ser aceptados como son», concluyó.

Por eso, los especialistas explican que es muy importante prestar atención a los lazos que se construyen, para que no se estimule la competitividad entre hermanos. Generalmente, el hijo mayor es un referente para los más pequeños, pero eso no quiere decir que esto es una regla. Cada familia tiene sus singularidades y características.

Desafortunadamente, hoy en día, muchas personas sufren por diferentes problemas familiares. Todos los días conocemos casos abominables que se imprimen en las noticias.

Por lo tanto, la solución para superar este mal y lograr la felicidad en este ámbito de la vida está en ser un ejemplo. Muchos se equivocan porque solo quieren recibir cuando, de hecho, las mejores actitudes para la transformación familiar implican dar. Es decir, proporcionar amor, atención y paciencia.

Aunque al principio no parezca que valga la pena, la cosecha es segura.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/viral-joven-que-despidio-a-su-hermano/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.