Vida matrimonial: ¿cómo sobrevivir a la cuarentena con tu pareja sin enloquecer?

Vida matrimonial: ¿cómo sobrevivir a la cuarentena con tu pareja sin enloquecer?

Por Social Media

Durante este periodo de confinamiento, descubre cómo comportarte con la presencia de tu cónyuge todo el tiempo

Ante la pandemia que el mundo vive a causa del coronavirus, todos los que pueden permanecer en sus casas, así lo están haciendo. Nadie sale, a fin de evitar la propagación del COVID-19, que ya contaminó a miles de personas y causó otras miles de muertes en todo el mundo.

En algunos casos, surgieron bromas y chistes que se relacionan al confinamiento al lado de su pareja. El internet fue invadido por «memes» (imágenes, audios y/o videos graciosos que circulan en internet) sobre el tema. Uno de ellos dice: «Sin fútbol en la TV y sin poder salir de casa, empecé a conversar con mi esposa… ¡ella parece ser buena gente!».

A pesar de ser gracioso, la publicación revela la realidad de muchas parejas: dos personas que comparten el mismo techo, sin diálogo. El resultado es una cuarentena de confusiones.

Y no es para menos, muchas parejas que antes vivían con sus rutinas y se encontraban al final del día, ahora tienen que lidiar el uno con el otro durante 24 horas.

¿Cómo sobrevivir?

La realidad es que estar confinado con alguien durante tanto tiempo puede revelar mucho sobre la persona amada, pero, sobre todo, con respecto a la salud del matrimonio.

Cristiane y Renato Cardoso, autores del libro Matrimonio Blindado, destacaron que, para muchos, tener que pasar algunos días al lado de la pareja puede no ser fácil, a causa de la inseguridad que el mundo está viviendo.

«Incluso es malo dejar la televisión encendida viendo noticias todo el tiempo, alimentándose de palabras de terror. No puede estar exponiéndose a lo que solo va a incrementar su estrés», orientó Renato.

Él incluso aclaró que no es el momento de peleas. «Ni de abrir el armario y sacar todos los esqueletos que están ahí; no es el momento del “DR” (discutir la relación). No es el momento de aumentar el estrés, sino de encontrar una forma de aliviar y calmar los ánimos», completó.

Además de eso, la pareja incluso destacó que estar en confinamiento puede revelar muchas oportunidades. Cristiane destaca que este es el momento para que muchos le muestren a su pareja cuán agradables son.

«Usted es una persona súper genial. Es interesante y hay muchos temas interesantes para conversar, pero cuando empieza a murmurar, usted pierde esa postura de persona genial y se vuelve estresante», destacó ella.

Además, Renato señala que el secreto para sobrevivir al confinamiento es la unión. «El momento es para unirse y luchar contra el enemigo externo y no convertirse en enemigos mutuamente. Es muy importante que usted lo entienda. Por lo tanto, aprovechen el tiempo mientras están en casa para hacer lo que no tenían tiempo de hacer», concluyó Renato.

Terapia del Amor

Si deseas aprender más sobre el amor inteligente para estar con tu pareja, no solo durante la cuarentena, sino toda la vida, entonces, participa en la Terapia del Amor, que se realiza los jueves en el Templo de los Milagros, en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya. O bien, consulta los horarios en la Universal más cercana a tu domicilio.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/vida-matrimonial-como-sobrevivir-a-la-cuarentena-con-tu-pareja-sin-enloquecer/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.